3 ideas para separar ambientes entre sala y comedor

Tener una sala-comedor es de lo más común hoy en día, sobre todo en aquellos pisos pequeños cuyos metros cuadrados son más bien escasos. Si quieres diferenciar ambos ambientes sin obras, hoy os daremos 3 ideas para separar ambientes entre sala y comedor.

1. Un separador de ambiente típico: el sofá

Para separar ambientes entre sala y comedor, uno de los separadores de ambientes más populares, es el sofá. Es muy fácil delimitar un espacio con la ayuda de un sofá, sólo es necesario ponerlo dando la espalda al comedor y actúa como barrera física entre ambos ambientes. Puedes conseguir el mismo efecto con un sofá grande, uno pequeño o sillones. La idea es que en todos los casos se delimite el espacio con ellos.

separar ambientes

2. Separar ambientes con la alfombra

Existen otras formas de separar ambientes, como es el caso de las alfombras. Una alfombra nos puede ayudar a delimitar la zona del salón o del comedor, con un rectángulo imaginario. La idea es conseguir una alfombra que se adapte al espacio necesario de la mejor forma posible. Lo normal es cambiar la alfombra dependiendo la época del año, consiguiendo una ligera para verano y otra más calentita para invierno.

separar ambientes

3. Una estantería para separar ambientes

Otra forma para conseguir separar ambientes, es con una estantería o un mueble. Es una separación física, que consigue de forma real dividir sala y comedor sin necesidad de obra. Es recomendable sobre todo para espacios grandes y espaciosos ya que permite crear dos espacios prácticamente independientes. Si tu salón-comedor es pequeño, es mejor que descartes esta opción, ya que con ello sólo conseguirás empequeñecer más el espacio y encajonarlo.

separar ambientes

Además de estas tres formas para separar el ambiente entre sala y comedor, existen otras fórmulas mucho más sútiles, ideales para salas pequeñas, como es usando el color de las paredes o la iluminación.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • imagenes de salas pequeñas
  • division de sala y comedor
  • divicion de sala y
  • como dividir comedor de living
  • imagenes de separadores de sala y comedor
  • como dividir una una sala sin perder la luz
  • ver fotos de divisiones entre cocina y sala
  • como dividir la cocina del living
  • como dividir comedor y sala
  • Cocina y sala division

Categories: Decoración de Salas

Tags: ,,,

3 Comments

  1. Mi sala de estar es pequeña y e ella está el living y comedor, mi pregunta es si en vez de separar éstas dos por el sofá, se podría hacer con una mesita rectangular…
    Gracias.

    Reply
    • ¡Hola Luna!

      Si tu sala es pequeña, claro que puedes separarla con una mesita, aunque la sensación de separación será menos evidente. Prueba de poner una alfombra debajo de la zona de comedor o la zona de la sala para diferenciar más los dos ambientes. ¡Ya nos explicarás los resultados!

      Reply

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.