El salón de nuestra casa siempre debería lucir radiante si somos asiduos a recibir visitas tanto de nuestros amigos o familiares o si simplemente queremos sentir cómodos en él después de una dura jornada de trabajo. En este sentido, en la actualidad existen ciertas tendencias que te ayudarán a conseguir una sala de estar mucho más acogedora. ¿Te gustaría conocerlas? Pues entonces pon tus cinco sentidos en las siguientes líneas:

Necesitas tu zona de confort

El salón de nuestra casa no es solo un lugar para de recibir todo tipo de visitas. También es una zona dedicada para nuestro ocio y descanso y por esta razón no está de más asignarle un rincón para nuestro propio confort. Para ello, puedes designar un sillón orejero con un tapiz de colores vivos en el que puedes simplemente sentarte para leer un libro.

Al lado de este puedes añadir un pequeño escritorio donde apoyar tus enseres. Y si está al lado de una zona muy luminosa, pues mejor que mejor ya que te ayudará a sentirte en un espacio más amplio y natural. Además, esta zona de confort le aportará de cierto encanto a todo tu salón.

Cambia el color de las paredes de vez en cuando

El color de las paredes puede denotar si el salón de tu casa está algo anticuado. Abandona siempre que puedas colores demasiado fuertes o “chillones” que lo único que hacen es absorber toda la luz que entra en tu salón.

Para ponerle remedio, puedes simplemente cambiar el color de tus paredes por otros tonos más claros. Ahora se lleva mucho el blanco combinándolo con otros colores algo más oscuros como beiges, verdes, o grises. De esta forma, seguro que esta zona de tu casa ganará en empaque y elegancia.

Calidad antes que cantidad

Los muebles también deben ir en consonancia con el resto del salón. Por ello, es muy importante pensar muy bien cuáles vas a utilizar para que así después estén en armonía tanto con tus paredes y otros elementos decorativos. En las grandes superficies puedes encontrar muebles de todos los tamaños y colores y que seguro que serán de tu agrado.

Aunque desde aquí te recomendamos que tampoco te comas mucho la cabeza. Lo minimalista está cada vez más de moda y por ello te decimos que te decantes por la calidad antes que por la calidad. Será menos estresante para ti y después tan solo te queda usar el espacio restante para poner imágenes o cuadros que antes no utilizabas.

loading...