Puedes ser realmente difícil el color que quede bien en cualquier pared de tu casa. Como existe un amplio abanico de posibilidades, a veces te puedes sentir un poco perdido a la hora de elegir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Si estas en esta situación, tenemos que decirte que no hay de qué preocuparse. Y es que, a través del siguiente artículo te vamos a dar una serie de consejos sobre cómo debes pintar las paredes de tu hogar.

pintar las paredes de tu casa

Paredes claras para estancias pequeñas

Si tu casa es de pequeñas dimensiones, lo suyo es  que pintes todo de un tono más o menos uniforme y en colores claros como el blanco y el beige. De esta forma, ganaras sensación de amplitud y luminosidad, algo que seguramente echarás de menos si tienes paredes algo desfasadas a las que quieres rejuvenecer un poco. Una vez hecho esto, también puedes añadir otros elementos decorativos como espejos y plantas para así conseguir un espacio mucho más amplio y natural.

Alterna colores en tu cocina

Cada vez son más las personas que se decantan por poner una cocina americana en sus respectivos hogares. ¿Eres tú uno de ellos pero no sabes qué color pega en instancias tan distintas? Pues ante esto, lo mejor que puedes hacer es elegir tonos más sobrios y elegantes para la cocina como grises o blancos, mientras que en la sala de estar o comedor eliges otros más coloridos y que sean de tu agrado. Lo realmente importante es que todo quede en perfecta armonía.

La madera aporta mucha calidez

La madera es un material que cada vez está más de moda a la hora de decorar. Por ello, no estaría de más que la usases en cualquiera de tus muebles ya que seguro que va a pegar con tus paredes. Aunque desde aquí te recomendamos que hagas uso de ella mejor con colores neutros, sobre todo si buscas espacios que aporten elegancia y calidez.

Y por último, busca la iluminación

De nada sirve que te demos estos consejos si después no consigues que las estancias de tu casa ganen en luminosidad. Por esta razón, es muy importante que antes de ponerte a elegir los tonos de una habitación, pienses muy bien qué colores son los que mejor te van a ir para que toda tu casa gane en luminosidad. Por último, tan solo tienes que elegir la mejor disposición de tus muebles con el fin de ganar espacio para el resto de elementos decorativos.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • figuras en la pared de cuadros casas salas
  • tipo d decoracion en paredes