Decoración de paredes

¿Estás buscando ideas y consejos sobre decoración de paredes para tu hogar! ¡Has llegado al lugar indicado! En esta sección encontrarás todo lo que necesitas saber para dar el toque ideal a tus paredes, ¿cómo? ¡Muy sencillo! Atento a lo trucos para decorar paredes que te presentamos a continuación:

decoracion de paredes

Pintura para la decoración de paredes

Un clásico en la decoración de paredes es la pintura. Cuando remodelamos la casa o queremos darle un aire nuevo, solemos cambiar los colores de la pared, buscando aquél que mejor se adecue a la decoración de paredes con pintura que tenemos en la cabeza. La pintura la podemos usar en tinta plana o creando texturas con la ayuda de una esponja u otros utensilios. También podemos crear ideas interesantes con la pintura, como por ejemplo, pintando una de las paredes de un color distinto a las demás o jugando con ella para crear efectos visuales interesantes (ampliar una estancia, hacerla más ancha, alargarla, etc.).

También podemos usar plantillas para decorar paredes y aplicar la pintura siguiendo una cenefa o un dibujo determinado. Existen plantillas con dibujos o temas que te ayudarán a darle un toque fantástico a una pared sosa o aburrida.

Papel pintado, estampado o texturizado

El papel pintado, estampado o con texturas es otro de los grandes clásicos en la decoración de paredes. Su aplicación también es bastante sencilla y, como existen papeles de tantos modelos distintos, nos ayudarán a dar estilo a cualquier estancia de nuestro hogar. Si eliges un papel texturizado o estampado, puedes colocarlo en una sola pared, pintando de color plano las otras.

Plaquetas decorativas para decorar paredes con acabados

Unos de los elementos que se usan cada vez más para decorar paredes, son las plaquetas decorativas. Las plaquetas decorativas son una especie de tablas con texturas (piedra, ladrillo, teja, laja, hormigón, etc.) que se colocan en la pared, una al lado de la otra, con la intención  de conseguir acabados de aspecto natural.

Vinilos decorativos

Los vinilos decorativos son tendencia en la decoración de paredes ya que nos ayudan a personalizar de una forma muy original y divertida cualquier tipo de estancia, desde salones hasta dormitorios y cuartos de baño pueden tener carácter propio gracias a sus diseños de todo tipo.

Murales

Otra idea para la decoración de paredes que está muy de moda en la actualidad, es la creación de murales en la pared. Este tipo de murales pueden crearse con el uso de fotografías u otros elementos gráficos. Por ejemplo, si eres un  fanático de los libros, puedes crear un mural con las páginas de tu libro favorito, mientras que si te van los cómics, puedes utilizar su interior para empapelar la pared. Este tipo de recurso es muy común sobre todo en locales y bares con toques industriales y grunge.

Cuadros y fotografías

Además del color de la superficie de la pared, debemos pensar en como queremos vestirlas una vez ya las hayamos preparado. En general, lo más común en la decoración de paredes, es el uso de cuadros y fotografías que nos ayudan a dar un toque personal a nuestras estancias. Muchas personas colocan estos cuadros y las fotografías sin ningún tipo de orden y concierto, pero si quieres hacerlo desde el punto de vista de un profesional, es necesario que pienses en la composición que quieres hacer de los cuadros en la pared.

Una idea muy utilizada a la hora de colocar los cuadros en la pared, es la de usar papel craft con el tamaño y la forma de los cuadros y colgarlo a la pared con la ayuda de celo para marcar el sitio donde queremos que vaya cada cosa, de esta forma, podremos encontrar la composición ideal en cada pared sin equivocarnos.

¿Quieres más ideas sobre decoración de paredes? ¡No te pierdas nuestros artículos!

Artículos sobre decoración de paredes: