Imagina el jardín de tus sueños, seguro que si cierras los ojos y dejas que la imagen invada tu mente, aparecerá en él una pradera extensa y brillante de color verde intenso. El césped, es, sin duda, una de las partes más importantes de nuestro jardín, pero cuando no eres especialista en jardinería ni sabes mucho sobre este tipo de temas, esa idea de jardín ideal y perfecto puede desaparecer de un plumazo. Si este es tu caso, no te preocupes, en la actualidad existen alternativas para tener un jardín sin que eso signifique hipotecar toda tu vida en su cuidado, un ejemplo cada vez más popular es el del césped artificial. Hoy vamos a hablar de las ventajas y desventajas de este tipo de césped para que puedas decidirte si es la solución óptima para ti.

cesped artificial

Ventajas del césped artificial

¿Por qué optar por césped artificial? ¿Qué ventajas tiene? ¡Vamos a descubrirlo!

  • Una de las ventajas más importantes del césped artificial es que no tendrás que regar jamás de los jamases, algo que quieras o no te va a ahorrar dinero en aspersores automáticos o tiempo si pensabas regar a mano con una manguera.
  • Podrás disfrutar de un jardín precioso y verde todo el año independientemente de las inclemencias del tiempo que muchas veces hace estragos en él
  • Tendrás un césped suave, confortable y bien cuidado todo el año.
  • Podrás ahorrarte también el tener que cortar el césped de tu jardín todas las semanas, y eso es algo que quieras o no te hará ganar en calidad de vida.
  • El césped artificial no necesita mantenimiento.
  • Su instalación es muy rápida, en apenas dos días ya podrás disfrutar de un césped verde y precioso en tu jardín, y además, puedes pedirlo online, buscando la palabra césped artificial junto a la ciudad en la que vives, como césped artificial valencia.

Desventajas del césped artificial

¿Hay desventajas que debamos tener en cuenta antes de decidirnos por el césped artificial? ¡Te las explicamos!

  • Una de las grandes desventajas es que de primeras resulta un desembolso de dinero más grande que el césped natural, aunque puede amortizarse en unos dos años.
  • La otra gran desventaja, es estética, ya que por mucho que hoy en día exista césped artificial que se parezca y mucho al natural, nunca tendrá su frescura y belleza, sobre todo para los más románticos.

En resumen, disfrutar de un jardín bonito y atrayente todo el año es posible gracias al césped artificial. Sopesa sus ventajas e inconvenientes, ¡esperamos haberte ayudado a tomar la decisión!

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • diseños de cuartos pequeño
  • colores para pared para una sala con muebles negros y piso blanco