Durante mucho tiempo se ha relegado a estancias como la cocina de nuestro hogar, las plantas aromáticas, hoy les tenemos que revindicar un mejor destino. Estas plantas, conocidas como condimentarías o aromáticas, siempre han acompañado a la historia de la humanidad como hiervas para aliñar los alimentos o curativas. Cuando la sal y las especias resultaron prohibitivas para una parte de las poblaciones, las menos afortunadas, estas gentes emplearon estas plantas para condimentar los guisos a los cuales, debido a la premura de los mismos, los hacían comibles dándoles sabor.

Esta plantas aromáticas eran recogidas en los bosques en principio, pero al paso de los tiempos, comenzaron a ser una parte importante en huertos y tierras. Tanto podían ser usadas como condimento, como eran utilizadas con carácter curativo, incluso hasta podían servir como repulsivo de ciertos insectos y plagas, ademas de ejercer un precioso equilibrio en la naturaleza ayudadas por abejas.

La gran variación de estas plantas aromáticas invita a algo mas que su plantación en un rincón del balcón de nuestro hogar o de nuestro parterre de flores en nuestro jardín.

plantas aromaticas

Intentaremos explicar en diferentes episodios como y de que manera podemos rendir un gran tributo a estas plantas, tanto en su plantación y mantenimiento, como en la explicación de las mismas, su valor para la cocina,su servicio para la decoración de nuestro hogar, el servicio medicinal que pueden ejercer a nuestro cuerpo o sus características como principios activos.

Cuando realicemos las explicaciones para las plantaciones y el desarrollo de estas plantas descubriréis el arte de sentir en vuestro hogar esa armonía que producen los olores y colores de estas plantas que tanta veces hemos utilizado y la poca importancia que le hemos dado.

Mas que la forma y manera de plantar, me gustaría invitaros a explorar los sencillos placeres, a que os toméis un descanso cotidiano dedicándoos a el cultivo de las plantas aromáticas para vuestro balcón o terraza, en fin, a gastar un poco de tiempo de nuestra ajetreada vida, a sentir el placer de crear algo pequeño, pero a la vez hermoso.

plantas aromáticas

loading...