Una piscina da vida en una casa, nos ayuda a refrescarnos en verano, y además, nos permite hacer ejercicio, algo que está genial si no tenemos tiempo para ir al gimnasio durante la semana por falta de tiempo. Son muchas las dudas que solemos tener cuando decidimos instalar una piscina en nuestro hogar, hoy intentaremos resolver una de ellas: ¿es necesario cubiertas de piscinas? A continuación os hablaremos de las cinco ventajas que tienen las piscinas cubierto respecto a las demás.

Mantiene la piscina limpia durante más tiempo

Una de las estampas más comunes cuando pensamos en una piscina descubierta, es la de encontrarnos todo tipo de hojas, maleza y demás restos de la naturaleza que empujados por el viento han acabado cubriendo nuestra piscina. Una de las ventajas más evidentes de las piscinas cubiertas es que gozaremos de una piscina limpia mucho más tiempo, ya que al estar cerrada, es improbable que esto suceda con tanta rapidez. En resumen, si no quieres pasarte el día recogiendo de la piscina todo tipo de objetos que hayan acabado en ella con la típica redecilla, poner una cubierta es algo muy útil.

Mejor climatización

Uno de los problemas que podemos encontrarnos con una piscina climatizada descubierta, es que el calor se pierde, y deja de tener el efecto deseado. Una buena forma de que nuestra piscina climatizada mantenga la temperatura deseada, sin ninguna duda, es gracias a una cubierta. Incluso si tu piscina no está climatizada, la cobertura de la misma es una buena idea para conservar una temperatura adecuada y agradable.

Menos evaporación del agua

Todos tenemos un vago recuerdo de esas clases en el colegio donde nos explicaban como funcionaba el ciclo del agua: el calor hace que el agua se evapore, y eso es lo que pasa cada día en nuestra piscina. Sin embargo, con una buena cubierta en tu piscina, esta evaporación se verá reducida en gran medida, por lo que gastaremos menos agua.

Mucha más seguridad

Otro de los beneficios que tiene una cubierta de piscina es la seguridad que ofrece, reduciendo en mucho las posibilidades de que un niño acabe cayendo en la piscina. Todos hemos oído casos de pelotas que acaban en la piscina y niños que caen en ella intentando cogerlas, con una cubierta en la piscina, no existe tal posibilidad, por lo que además la protección de tu piscina será mucho mayor que sin ella.

Ahorra dinero

Hablábamos de que una piscina cubierta evita que el agua se evapore tan rápido, pero, además, con la cobertura de tu piscina también ganarías por otros lados, ya que , por ejemplo, las piscinas cubiertas suelen necesitar menos mantenimiento, y no solo eso, una piscina cubierta también usa menos productos químicos.

Como puedes comprobar existen muchas ventajas de cubrir tu piscina, si has acabado convencido de que es una buena opción, puedes valorar empresas como Cubriland, especialistas en el sector.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • muebles para terraza de Pequeño Mundo