Tips para una decoración infantil

¿Te acabas de mudar de casa con todos tus hijos? ¿Te gustaría por tanto que el cuarto de tus peques tuviera una decoración moderna pero que a la vez sea un lugar cómoda y acogedora para ellos? Pues si no sabes cómo conseguirlo no tienes de qué preocuparte. A través de las siguientes líneas te vamos a dar una serie de pautas para que el dormitorio de tus hijos sea un espacio de ocio sin que tengas que renunciar a una decoración de buen gusto.

Amplitud antes que nada

Recuerda que la habitación para los más pequeños NO va a ser un lugar que tú vayas a disfrutar. Por esta razón, intenta en la medida de lo posible aprovechar el espacio que tienes disponible poniendo únicamente los muebles y elementos decorativos que sean estrictamente necesarios.

El espacio restante será aprovechado para que los más pequeños puedan jugar, socializar con sus amigos o simplemente descansar después de una dura jornada en el colegio. Ten en mente que su habitación es el lugar donde se van a desarrollar los años más importantes de su infancia. De ahí que sea sumamente importante que su dormitorio sea un lugar de lo más acogedor posible.

Muebles para guardar sus juguetes

Los niños no serían niños sino tuviesen sus juguetes con los que pasarlo bien después de volver de la escuela. Por ello, es muy importante que uses cierto espacio vacío que dejan los muebles para guardar y colocar sus juguetes.

Algunos pueden llegar a ser de gran tamaño (sobre todo ahora que llegan las navidades donde reciben cientos de regalos) y de ahí que tengas que buscar un lugar adecuado para ellos y todo el espacio esté mucho más ordenado. De hecho, existen numerosos muebles a modo de cajones gigantes que puedes usar tanto para decorar el cuarto de tu hijo (en colores muy variados) y que te servirán encima para guardar sus enseres favoritos.

Dale un rincón para el estudio

La infancia no es solo una edad para jugar y pasarlo bien. También lo es para estudiar mucho y formarse. Por esta razón, también es de suma relevancia que su cuarto tenga un rincón dedicado para que tus peques hagan sus tareas o deberes que traigan del colegio. Podrás encontrar escritorios dedicados para ellos mucho más amplios de lo normal y con unas dimensiones que se ajustarán a su altura.

Y lo mejor de todo es que no desentonarán para nada con el resto del mobiliario. Sobre todo si has elegido un color de paredes que sea acorde con el resto de elementos de la habitación.

7 fotos de decoración infantil

Para acabar os dejamos con 10 fotos que te ayudarán a inspirarte en una decoración infantil:

decoración infantil

decoración infantil

decoración infantil

¿tTe han gustado estas fotos de decoración infantil? Más fotos como ésta suscribiéndote a nuestro boletín.

loading...

Categories: Decoración infantil

Tags:

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.