¿Estáis buscando ideas para decorar dormitorios juveniles modernos? ¡Estáis de suerte! Gracias a Lagrama, una empresa dedicada al mobiliario juvenil y bien posicionado dentro del mundillo gracias a su diseño y calidad, os explicaremos los diferentes tipos de dormitorios juveniles que existen para que puedas elegir el diseño perfecto para tu hijo o hija, ¡vamos a verlos!

Tipos de dormitorios juveniles

Tal como nos dicen en Lagrama, un dormitorio juvenil es un refugio donde nuestros hijos se sienten a salvo. Es una parte de ellos y su mundo, y por eso, debemos plantear este dormitorio de una forma diferente al resto de las estancias del hogar. En su dormitorio, los adolescentes y jóvenes no solo dormirán, sino que estudiarán, jugarán y se relacionarán.

Cuando diseñemos el dormitorio juvenil de nuestro hijo deberemos dividir la zona en dos: espacio para la cama y escritorio para el estudio. Además de esto también es obvio que se necesita espacio de almacenaje, así que los muebles y armarios roperos son imprescindibles.

Existen muchos tipos de dormitorios juveniles a tener en cuenta, elegir el diseño perfecto que se adapte a las necesidades de tu hijo hará que puedas sacar el máximo de provecho al espacio disponible.

Cottage

Un cottage es como llamamos a una casa campestre o una cabaña y es una idea fantástica para un dormitorio juvenil pero con toques más infantiles, por ejemplo, para preadolescentes. Se llama así porque la combinación de los distintos módulos da como resultado una estructura que puede recordarnos a este tipo de casitas.

dormitorios juveniles

Este es un ejemplo que nos ofrecen en Lagrama, como podemos ver esta casita consigue dar un toque especial e imaginativo al dormitorio.

Nidos y compactos

Si estás buscando una idea para un dormitorio pequeño, tu respuesta es que optes por dormitorios nidos y compactos . Son módulos que se adaptan perfectamente al espacio y la forma de nuestro dormitorio, por lo que es una apuesta más que perfecta para una habitación juvenil pequeña.

dormitorios juveniles

Este ejemplo de Lagrama nos muestra la composición de un dormitorio con un precioso armario esquinero.

Kubox

Kubox es una apuesta diferente para la decoración de un dormitorio juvenil, se trata de un conjunto de módulos que te ayudará a conseguir un dormitorio 100% personalizado, con mucho espacio de almacenamiento. Compartimos con vosotros un video que os ayudará a comprender como funciona:

Literas y trenes

¿Los hermanos tienen que compartir habitación? Una buena forma de hacerlo aprovechando al máximo los metros cuadrados disponibles es con literas y trenes.

dormitorios juveniles

Aquí un ejemplo de una habitación juvenil con dos camas de Lagrama, con un diseño moderno precioso y un espacio de almacenaje más que perfecto.

Camas abatibles

Otra solución perfecta para dormitorios pequeños es la de optar por camas abatibles que cuando no se usen puedan permanecer escondidas, de esta forma podrá optimizarse al máximo el espacio disponible del dormitorio.

dormitorios juveniles

Un diseño de Lagrama pensado para que la cama quede escondida y el dormitorio parezca mucho más amplio.

En resumen, como puedes ver existen diferentes tipos de dormitorios juveniles según tus necesidades, todos de ellos disponibles en Lagrama, ¿con cuál te quedas?

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • alcobas matrimonio
  • recamaras para niño modernas