La adolescencia puede ser una época un tanto difícil para esos niños que ya se van convirtiendo poco a poco en adultos hechos y derechos. Es un tiempo donde nuestros hijos no saben muy bien qué quieren en su vida y por tanto, es muy normal no van a tener muy claro qué decoración es de su agrado. A la hora de decorar su habitación tendremos el mismo problema y por ello es muy importante conocer ciertas pautas que te van a ayudar a que tanto tú, como ese adolescente esté encantado con su respectivo dormitorio.

Deja que le dé su toque personal

decoración de dormitorios juveniles

Como hemos venido diciendo al principio del artículo, la adolescencia se caracteriza sobre todo en la que los jóvenes no tienes unos gustos muy definidos. Por esta razón, carece de sentido utilizar una decoración que sea de nuestro agrado si después estás seguro que dentro de unos meses a tu hijo mayor no le va a gustar.

Ante esta situación, ¿por qué no le preguntas a él/ella sobre cuáles son sus preferencias y ya de paso le pides que se involucre en la decoración de su cuarto? Esta será una forma de estrechar lazos con tu hijo mientras os aseguráis que la habitación queda de lo más cómoda y acogedora posible.

Agradecerá una cama para invitados

decoración de dormitorios juveniles

Los adolescentes no serían nada sin sus queridos amigos. Estos son sus máximos confidentes y muchos de ellos perviven durante toda la vida. Por ello, no es mala idea poner una cama al lado de la de tu hijo por si surge la posibilidad de que quieran pasar la noche juntos.

Si no tienes espacio suficiente, siempre tienes la posibilidad de poner una debajo de la ya existente. Las puedes encontrar en los grandes almacenes sin problemas y encima le puedes poner la misma colcha para que no desentone con el resto colores de la habitación.

Mini cómoda para sus enseres personales

decoración de dormitorios juvenilesCuando uno es adolescente se tienen todo tipo de objetos personales. ¿Por qué no le das un sitio a tu hijo para que los pueda guardar y así los tenga siempre a mano? Existen innumerables cómodas para repartirlas a lo largo de la habitación. Estas le darán cierto empaque a tu habitación y encima serán de lo más útil para guardar todo tipo de objetos como ropa, libros, collares, gafas e incluso aparatos electrónicos como tablets y portátiles.

Una vez las tengas instaladas, tan solo te queda ver como tu adolescente tan particular (no te, preocupes, está en la edad)  empieza a disfrutar de su espacio completamente personalizado.

loading...