A la hora de elegir colores para dormitorios, pueden surgir muchísimas dudas. “¿Pegará este color con mi mobiliario?” “¿Hará que este se coma la poca luz que hay en la habitación?” Es normal que te hagas este tipo de cuestiones. Y por ello, desde Inspirahogar vamos a intentar resolvértelas todas hablando para esta ocasión de los cuatro colores que más se van a llevar en los próximos meses a la hora de pintar una habitación. ¿Estás preparado? ¡Pues comenzamos!

Colores para dormitorios pequeños, ¡apuesta por los tonos claros!

colores para dormitorios

Lo venimos diciendo a lo largo de muchos artículos y no vamos a cambiar de opinión. Si eres una de esas tantas personas que dispone de un dormitorio de pequeñas dimensiones, lo mejor es que te decantes, cuando busques colores para dormitorios, por los colores claros. A partir de aquí tienes un amplio abanico de posibilidades con el que seguro que vas a quedar encantado.

Aunque desde Inspirahogar te recomendamos encarecidamente que apuestos por tonos blancos en general u otros más pastel como el salmón o el beige. De esta manera, conseguirás que toda la habitación gane mucha más luminosidad y amplitud. Y como comprenderás, estos son dos aspectos a tener en cuenta a la hora de decorar cualquier habitación.

Una vez lo consigas, te puedes dedicar a poner otros objetos para ganar mucho más espaciocomo esos espejos largos que tan de moda están últimamente. Pero antes que nada, cambia toda la habitación a colores claros. Estamos seguros que gracias a ellos toda la zona quedará mucha más diáfana y agradable, aunque sabemos que elegir colores para dormitorios no resulta nada sencillo.

Si estás pensando en combinar tres o cuatro colores para tu dormitorio, ¡Piénsatelo dos veces! 

colores para dormitorios

Está muy bien eso de querer aportar el máximo colorido a una habitación para que esta siempre luzca original y alegre. Pero hasta cierto punto. Si decides usar más de tres colores para dormitorios y estos son completamente distintos entre sí, solo vas a conseguir que todo el dormitorio se “recargue” demasiado. Esto se puede traducir en una sensación de agobio bastante grande. Y seguro que a la larga te deja de gustar, y antes o después querrás cambiarlos.

Sin embargo, si te gustan los lugares coloridos, tenemos una solución para ti. Siempre puedes elegir uno principal y después otros dos complementarios entre . Un claro ejemplo de esto puede ser por ejemplo usar el blanco para los tabiques y después un rosa junto a un burdeos para el resto de paredes.

De esta forma se consigue un espacio de lo más colorido gracias al juego que da la “combinación” de colores complementarios entre sí.

Usa colores cálidos para dormitorios de matrimonio

colores para dormitorios

Los dormitorios de matrimonio son lugares donde vas a pasar mucho tiempo con tu pareja. De ahí que sea sumamente importante que tenga un aspecto de lo más cálido y recogido con el objetivo de que la sensación de paz y tranquilidad sea mucho mayor.

¿Es lo que estás buscando en colores para dormitorios de matrimonio pero no tienes ni idea de cómo conseguirlo? Pues desde Inspirahogar te vamos a dar una serie de ideas. Una de ellas es combinar distintos tipos de estilos para conseguir un resultado único y original. Para ello, siempre puedes utilizar tonos más claros y después juntarlos con otros más sobrios como el gris. Esto hará que todo el dormitorio consiga un aspecto mucho más minimalista.

Si por otro lado quieres que este dormitorio transmita pasión por sus cuatro costados, entonces te debes decantar el rojo. Y si es por el tono ‘borgoña’ pues muchísimo mejor. Este último está causando sensación en millones de dormitorios en todo el mundo. Por tanto, estamos seguros que tanto tú como tu pareja quedaréis encantados con el resultado final.

Colores intensos para los dormitorios de tus niños

colores para dormitorios

¿Te acabas de dar cuenta que tu bebé cada vez se está convirtiendo en un hombrecito/mujercita hecho/a y derecho/a y buscas ideas de colores para dormitorios para niños y niñas? Si es así, ya es hora que abandones esos colores tan pulcros como el blanco, rosa o azul que tanto se usan a la hora de decorar el cuarto de un niño pequeño. Una vez que ya tienen 5 o 6 años, los más peques quieren que sus dormitorios transmitan una sensación de júbilo y alegría. Y para conseguir esta sensación, lo mejor es hacer uso de una amplia gama de colores llamativos.

Si dispones de un dormitorio para tu hijo con unas dimensiones bastante grandes, pues  te “damos permiso” para que des un poco rienda a tu imaginación. Para ello, siempre puedes combinar todo tipo de rojos con amarillos y después rematarlos con otros tonos más cálidos como el verde pistacho (aunque sin abusar, claro está).

Y como último consejo de lo más útil, también puedes usar todo tipo vinilos infantiles en por ejemplo la pared principal del dormitorio. Si te ha gustado esta idea, una tendencia que se lleva mucho es pegar el abecedario con letras grandes encima de la cama de tu hijo. Seguro que a este le encantará.

¿Quieres más ideas para colores de dormitorios? ¡No te pierdas nuestras actualizaciones y síguenos en las redes sociales!

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decoraciones cuartos pequeños
  • lo que se lleva en decoracion en dormitorios de niñas de 9 años