Los cuartos para bebés son aquellas habitaciones destinadas al descanso de los recién nacidos, así como para vestirles y darles el pecho o el biberón. Esta habitación debe cumplir una serie de condiciones para ser funcional para un niño y las personas que lo cuidan, en general podemos decir que los cuartos para bebés deben contar con unos elementos clave.

cuartos para bebes

5 elementos imprescindibles para cuartos para bebés

  1. La cuna: todo cuarto de bebé debe contar con una cuna, es algo básico en la decoración de dormitorios para recién nacidos. Existen muchos tipos de cuna, hay algunas que se adaptan a la edad del pequeño, pudiéndola usar desde que es recién nacido hasta que crece un poco. La otra posibilidad es ir cambiando la cuna o cama a medida que crece, aunque esto comporta un gasto de recursos y dinero innecesarios.
  2. Cambiador: existen diversas posibilidades para el cambiador en cuartos para bebés, muchas personas optan por comprar una cómoda y poner encima un cambiador cojín, por lo que puedes usar la cómoda para guardar su ropita y la parte superior lisa para cambiar al bebé. Sino, también tienes la opción de comprar un cambiador con esa función específica.
  3. Un sofá: una forma de acostumbrar al pequeño que esa habitación es la suya y que debe dormir en ella desde muy pequeño, es el de darle el pecho o el biberón en esta estancia. Coloca junto a la cuna un sofá, puedes comprarlo tipo mecedora, para ayudarle a dormir con su balanceo.
  4. Espacio de almacenaje: para sus juguetes, su ropa y sus zapatos. No lo dejes todo tirado por el suelo,  con una solución de almacenaje tipo cubos, podrás guardar en ella fácilmente todos sus juguetes.
  5. Estanterías para objetos decorativos: no podemos hablar de cuartos para bebés si no contamos con peluches y otros objetos decorativos infantiles, por ello, aunque sean sin soporte, unas estanterías son fundamentales.

¿Quieres más ideas sobre cuartos para bebés? ¡Suscríbete por mail y recibe nuestro boletín de decoración!

loading...