Seguro que muchos de los lectores de Inspirahogar tenéis un hijo en edad adolescente. Si os está haciendo la vida un poco “imposible” a la hora de decorar habitaciones para adolescentes, tenemos que deciros que no os frustréis mucho ya que es lo más normal del mundo.

Ante esto, lo mejor es que os lo toméis con un poco con calma y lleguéis a cierto consenso a la hora de elegir  la decoración que más sea de vuestro agrado para ambas partes. De una forma u otra, desde aquí os daremos una serie de consejos que os van a quitar de bastantes disgustos:

Antes que nada, decora habitaciones para adolescentes junto a tus hijos

Puede parecer una tontería, pero el mero hecho de tener a nuestro hijo delante de nosotros a la hora de elegir tanto el tono de las paredes como el resto de mobiliario y buscar su aceptación, puede aportaros más beneficios de lo que creéis. En primer lugar, te evitará futuros quebraderos de cabeza, sobre todo si después te das cuenta de que  lo que no has comprado no resulta ser de su agrado.

Y en segundo lugar, también será una gran manera de ir estrechando lazos con tu hijo adolescente a través de un simple rutina como es la de escoger los muebles para su cuarto. ¿A que son todo ventajas?

Busca siempre la máxima amplitud

Es muy normal que cualquier joven quiera pasar su tiempo libre  metido en una habitación que le trasmita la máxima sensación de amplitud y comodidad. Para ello,  siempre tienes que buscar lo primero con tonos claros para sus paredes con blancos o azules claros que le aporten también cierto aspecto juvenil en toda la habitación.

Así mismo, también es importante apostar un poco por toques minimalistas sin recargar demasiado el espacio para que nuestro querido adolescente se sienta cómodo en todo momento y esté rodeado con elementos decorativos de su propia cosecha.

Tiene que haber un rincón para su escritorio

La adolescencia es también una edad que se debe dedicar al estudio. Es de suma relevancia que el adolescente en cuestión disponga de un escritorio junto a una silla ergonómica en todo momento para que así pueda dedicarse a estudiar de manera plena. Instálala siempre que puedas lejos de todo tipo de distracciones.

Puedes encontrar escritorios realmente modernos que además pegarán con el color de tus paredes y con el resto del mobiliario, por lo que no deberías tener muchos problemas en este aspecto.

¿Te han gustado estas ideas de habitaciones para adolescentes? Más ideas como ésta siguiéndonos en las redes sociales.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • como decorar botellas de mayonesa
  • Muestras d dormitorio pekeños