Uno de los estilos que más adeptos está ganando en los últimos años, es la decoración de dormitorios vintage. El estilo vintage es un estilo decorativo que nos recuerda al pasado, a una época lejana que no volverá pero que sin embargo, puede estar presente en nuestra casa a través de una buena ambientación. ¿Quieres decorar tu dormitorio siguiendo el estilo vintage? ¡Veamos cómo conseguirlo!

La cama

colcha-edredon-artico-barbadella (1)

foto: Ciberdesans.com

Una cama con un cabezal de hierro forjado o de madera envejecida es una buena opción para que tu dormitorio tenga el aspecto retro que buscas, luego solo tendrás que vestir la cama con unos textiles floreados o de estampados geométricos de aire retro como estos edredones que encontraremos en Ciberdesans.com y… ¡voilá! Tendrás una cama vintage llena de inspiración.

La mesita de noche

Además de la cama, deberás buscar una mesita de noche que responda a estas características. Lo ideal es que se trate de una mesita de noche con molduras, ya sea de madera o de colores alegres o pastel. Entre el vintage está de moda usar objetos antiguos para darles un nuevo uso, como por ejemplo, puedes transformar una bonita maleta vieja en una preciosa mesita de noche. Acompáñala con una lámpara auxiliar de aspecto retro, nunca falla.

El armario ropero o vestidor

No hay dormitorio sin un armario o un vestidor donde guardar la ropa. El estilo de este armario ropero debe ser de aspecto añejo, como si hubiera sido teletransportado en una máquina del tiempo. Si te gusta la variación Shabby Chic del estilo vintage, apuesta por el blanco, ¡parecerá un dormitorio sacado de un cuento de los Hermanos Grimm!

Textiles

habitaciones vintage

foto: Ciberdesans.com

Además de las fundas nórdicas, las sábanas o los edredones, también debemos tener en cuenta otros textiles típicos en los dormitorios como pueden ser los cojines y las alfombras. A la hora de elegir estos accesorios, asegúrate que pueden ayudarte a completar el look vintage de tu habitación.

Accesorios varios

Para acabar de ambientar un dormitorio con aire vintage, es importante que incluyas en estanterías y baldas objetos y accesorios de los años 70-80.  Una máquina de escribir tipo Olivetti, un teléfono con rueda, fotos de aspecto polaroid, etc. Cuantos más detalles de aspecto antiguo incluyas entre tus cosas, más sencillo será conseguir un dormitorio de estilo vintage.

¿Te han gustado estos tips y consejos para conseguir un dormitorio vintage? Recuerda: conseguir el sabor de lo de antaño está en tus manos.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • accesorio para decorar habitaciones
  • accesorios para decorar dormitorios