De la misma forma que nosotros hacemos el cambio de ropa cada temporada, lo hace nuestro hogar. Durante los meses de invierno, nuestro dormitorio se convierte en un lugar lleno de textiles calentitos, perfectos par aislarnos del frío y de las bajas temperaturas. Pero llega el verano y con él una calor asfixiante que nos hace sudar y sudar sin parar, con noches en blanco que nos obligan desear vivir más cerca del Polo Norte. Cambiar la decoración de nuestro dormitorio en verano es de lo más normal, a continuación 5 ideas para decorar tu dormitorio durante los meses más cálidos del año:

dormitorio en verano

  1. Adiós a los textiles de invierno. Olvídate de las colchas y edredones modernos que compraste a conjunto con la decoración de tu dormitorio y apuesta por colchas finas, que te saquen de un apuro en el caso de que el calor del día deje paso a la brisa de la noche. Puedes optar por colores alegres y divertidos durante los meses veraniegos, logrando que tu dormitorio tenga un aspecto más joven y fresco.
  2. Cambia la alfombra de pelo largo por una ligera. Las alfombras de invierno están pensadas como aislamiento de los suelos fríos, permitiéndonos ir descalzos por nuestra habitación sin morir en el intento. En verano es mejor quitar la alfombra y apostar por una de yute, algodón, cáñamo o bambú.
  3. Apuesta por una temática veraniega: si eres de las que disfrutan decorando con temáticas, una buena idea para decorar en verano es la de usar una temática veraniega como puede ser la marina. Elige caracolas, estrellas de mar, el color navy y deja que tu dormitorio se convierta en un lugar que nos remita a las olas del mar.
  4. Plantas y arreglos florales: en verano podemos tener las ventanas abiertas, dejando que la luz inunde nuestra estancia. Los meses veraniegos son perfectos para apostar por flores y plantas naturales que den un aspecto desenfadado y cálido a nuestro hogar. Apuesta por flores alegres, que anuncien el buen tiempo como pueden ser las margaritas.
  5. Apuesta por los estampados: ya sea para poner un papel de pared o para los textiles del dormitorio, los estampados son los más utilizados durante la época de verano ya que visten nuestro hogar dándole un aire diferente y divertido, además de cálido. Estampados florales, a rallas, topos o formas geométricas, ¡tú eliges que estampado es mejor para decorar tu dormitorio en verano!

 

loading...