El almacenaje de la ropa es uno de los mayores dolores de cabeza en la organización de un dormitorio. Sea grande o pequeño, cuando planificamos la decoración de un dormitorio, una de las cosas que más nos preocupan son los muebles y armarios que vamos a colocar en él, pero, ¿qué opciones tenemos?

1. Armario ropero

armarios roperos

Una de las opciones más convencionales para el almacenaje de ropa en el dormitorio, es el uso de un armario ropero. Existen muchos moderlos de armarios roperos, por lo que podemos escoger el que más nos guste teniendo en cuenta nuestro gusto personal, nuestras necesidades o el estilo decorativo del dormitorio.

armarios modulares

Hoy en día están de moda sobre todo los armarios modulares para el dormitorio, que permiten crear el armario perfecto uniendo diferentes módulos que puedes elegir a gusto. Este tipo de armarios son los que más se adaptan a nuestras necesidades ya que podemos escoger la organización interna que queramos: baldas, colgadores, zapatero, cajones, etc.

2. Armarios empotrados

armarios empotrados

Los armarios empotrados son tendencia en la decoración de interiores, tanto que muchas de las viviendas de obra nueva los incluyen en las habitaciones. Este tipo de armarios permiten optimizar al máximo el espacio del dormitorio y suelen tener puertas correderas para hacerlos más funcionales.

3. Armarios abiertos

armarios abiertos

Los armarios abiertos para almacenar la ropa también es tendencia en la decoración de dormitorios. Este tipo de armario solo muestra la estructura interna del mismo, sin ningún tipo de carcasa que lo cubra. Los armarios abiertos son ideales en el caso de tener un dormitorio pequeño, aunque se desaconseja si eres una persona desordenada.

4. Cómodas

cómodas

Las cómodas se usan para el almacenaje de ropa plegada como camisetas y ropa interior. Al poder mantener la ropa plegada, ocupa menos espacio que un ropero con colgadores. Muchas personas combinan los armarios roperos con las cómodas.

5. Vestidores

vestidores

Los vestidores son como grandes armarios roperos que nos permiten entrar y vestirnos en ellos. Este tipo de sistema de almacenaje es óptimo para tener bien separada la vestimenta de nuestro dormitorio (en contrapuesto a los armarios abiertos). Muchas casas tienen los vestidores incorporados a los dormitorios de matrimonio, aunque es posible elegir una de las habitaciones sin uso de la casa para hacerte en ella un vestidor a tu gusto.

*Todas las fotografías son de IKEA.es

loading...