Si en tu armario ya no cabe ni un alfiler, va siendo hora de que pienses en soluciones de almacenaje que te permitan ganar algo de espacio. Hoy os explicaremos algunos consejos que te ayudarán a ganar sitio en tu armario de forma fácil y sencilla.

como hacer sitio en tu armario

Añade una barra más para colgar prendas cortas

Puedes tener una barra arriba, que sea abatible y otra abajo, eso permitirá optimizar al máximo todo el espacio. En la mayoría de armarios de Ikea, por ejemplo, las baldas están dispuestas así: la de arriba para camisas y vestidos y la de abajo para pantalones. Poniendo una balda más tendrás el doble de sitio en tu armario para colgar.

Perchas finas e iguales

Las perchas de madera gordas son consistentes y pueden gustarnos, pero a la hora de la verdad, ocupan mucho espacio en nuestro armario. Es mejor apostar por unas perchas finas, que ocupen menos espacio en tu armario.

Dobla la ropa gorda en sólo dos pliegues

Sudaderas o jerseys, cuantos menos pliegues hagas menos espacio ocuparán en tu armario. La mejor forma: poner los brazos en la espalda y doblar la prenda por la mitad. Para conseguir doblar todas las prendas de la misma manera, puedes optar por una dobladora (sí, esa que muchos habéis visto también en la serie The Big Bang Theory), se trata de una especie de objeto de plástico doblado y con agujeros para quitar el aire. Puedes encontrarla en Amazon por menos de 10 euros.

Bolsas de extracción de aire para chaquetas y abrigos

Todas aquellas prendas que ocupan mucho espacio en el armario, podemos guardarlas en bolsas de extracción de aire, esto nos ayudará a que ocupen sólo un tercio de lo que ocupa normalmente en nuestro armario.

Bolsas de vacío para las mantas y los edredones nórdicos

Lo mismo ocurre con las mantas y edredones, ¿cómo guardarlos en el armario con lo mucho que ocupan? Una forma de conseguirlo es con bolsas de vacío que conseguirán que ocupen mucho menos espacio que dobladas.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • como hacer más espacios en el closet o ropero