Si estás buscando inspiración para decorar un comedor al estilo rústico, ¡estás de suerte! Hoy compartimos con vosotros unas fotografías de decoración de comedores rústicos, para que podáis encontrar aquella idea o detalle que os ayude a decorar esta estancia del hogar.

1. Comedor rústico en blanco

decoración de comedores rústicos

Empezaremos por este comedor rústico en blanco, de aspecto minimalista, que crea un bonito contraste entre lo tradicional y las nuevas tendencias para el hogar. La combinación de los estilos consigue que el comedor sea muy acogedor.

2. Comedor rústico con toques vintage

decoración de comedores rústicos

El segundo comedor que presentamos es uno de esos comedores que pueden recordarnos a otros tiempos. Lo rústico se confunde con lo vintage, con bonitos muebles de color aguamarina que combinan con la madera maciza creando un bonito lugar en el que comer.

3. Comedor tradicional en una casa de campo

decoración de comedores rústicos

Una propuesta que nunca falla en la decoración de comedores rústicos, es usar una decoración tradicional que puedan haber usado nuestros antepasados antes. Lo que más destaca en este comedor es la lámpara colgante, de estilo elegante-vintage.

4. Comedor sencillo de estilo rústico

decoración de comedores rústicos

No hace falta gastarse mucho dinero a la hora de decorar una casa de campo, solo con una mesa y cuatro sillas podemos tener nuestra zona de comedor. El resultado es realmente interesante,  bonito y muy inspirador.

5. Comedor rústico-shabby chic

decoración de comedores rústicos

Un estilo decorativo que se lleva bien con el rústico es el shabby chic. El estilo shabby chic es aquél que usa tonos pasteles y blancos, en una combinación muy chic y coqueta que se parece irremediablemente al estilo vintage.

6. Comedor en gris al estilo rústico

decoración de comedores rústicos

El gris es un color que nunca pasa de moda, por ello apostar por un comedor en tonos de gris y blanco es una apuesta segura. Como puedes ver en la imagen se trata del comedor de siempre pero pintado en tonos más dulces a la vista.

7. Comedor rústico con sillas metálicas de estilo industrial

decoración de comedores rústicos

Aunque el estilo industrial suele ser más típico en los apartamentos urbanos, también da toques interesantes a las casas de campo como puedes ver en estas sillas de color rojizo de la foto. Son sillas de estilo retro que darán un carácter único a tu comedor.

8. Comedor de estilo afrancesado

decoración de comedores rústicos

Si vamos a cualquier terraza de París, veremos que las sillas que usan son muy similares a las de la foto. Si quieres un comedor con cierto estilo afrancesado, este tipo de sillas sencillas y minimalistas son una buena propuesta a tener en cuenta-.

9. Comedor vintage de color aguamarina

decoración de comedores rústicos

Como ya hemos visto en otra propuesta, el color aguamarina es muy usado en la decoración de comedores rústicos y vintage, por ello, si eres amante de esta combinación de estilos, es una elección que debes considerar sin falta.

10. Comedor moderno con toques rústicos

decoración de comedores rústicos

Aunque cuando decoramos un comedor rústico nos viene en mente el estilo tradicional de siempre, es cierto que podemos elegir un estilo más moderno y contemporáneo para nuestro comedor apostando por un tipo de sillas y mesas más sencillos y estilosos.

11.  Comedor rústico de toda la vida

decoración de comedores rústicos

Cuando hablamos de un comedor rústico de “toda la vida” nos referimos a un comedor que al verlo nos recuerda a los comedores que ya tenían nuestros padres y abuelos, que parecen sacado de la foto del álbum familiar que tenemos. Son acogedores y siempre parecen destilar hogar por todos sus poros.

12. Comedor rústico con banco

decoración de comedores rústicos

Otra de las grandes propuestas en la decoración de comedores rústicos es el uso de los bancos. Los bancos nos permiten ahorrar espacio en el hogar ya que conseguirán que en la mesa quepan más personas al no disponer de espacio entre los diferentes comensales.

13. Comedor clásico-Shabby chic

decoración de comedores rústicos

Esta propuesta nos llamó la atención por tener esta combinación  tan adorable de lo clásico, que puede remitirnos a casas victorianas, y lo shabby chic, de este estilo tan de moda que usa tonos pastel y que nos recuerda a los cuentos de antaño.

14. Comedor rústico sencillo

decoración de comedores rústicos

Otra propuesta sin muchas pretensiones de un comedor formado por tan solo una mesa de madera y cuatro sillas. Como podéis comprobar, no se necesita mucho para conseguir un comedor que llame nuestra atención.

15. Comedor grande en la cocina-comedor

decoración de comedores rústicos

Si quieres un comedor para muchos comensales tienes dos propuestas, por un lado apostar por una mesa extensible, que pueda abrirse para hacerse más grande, por el otro, por una mesa alargada como la de la foto, perfecta para familias numerosas o que suelen tener invitados a diario.

16. Comedor rústico con mesa alargada

decoración de comedores rústicos

Propuesta parecida a la anterior, este comedor es perfecto para una familia numerosa, el estilo es una combinación de lo moderno con lo rústico, algo ideal para integrar la modernidad con lo de siempre.

17. Pequeño comedor vintage

decoración de comedores rústicos

Y para acabar, este comedor pequeño de estilo vintage con la mesa redonda. Se trata de un comedor la mar de mono que además queda fabulosamente bien con el papel estampado de la pared y las cortinas floreadas.

¿Os ha gustado esta propuesta para la decoración de comedores rústicos? Síguenos en las redes sociales o date de alta a nuestro boletín para seguir recibiendo noticias todas las semanas.

loading...