Tres consejos muy útiles para decorar tu pequeña cocina

Aunque las cocinas se han usado siempre para únicamente preparar nuestras comidas, ahora se han convertido también en pequeñas zonas de reunión donde charlamos con nuestros amigos más cercanos antes de llevarlos a salas más grandes como la terraza o el salón.

Aquí se puede ir “rompiendo el hielo” con conversaciones más divertidas y dicharacheras, y por ello es importante que la cocina sea un lugar que esté mínimamente decorado y sea acogedor, incluso si es de pequeñas dimensiones.

Por esta razón, a través de  este artículo te vamos una serie de consejos con los que vas aprovechar mucho mejor los espacios de tu cocina sin renunciar al buen gusto.

Tonos claros para ganar amplitud

decoración de cocinas pequeñas

Atrás quedaron esos tiempos en los que se utilizaban únicamente azulejos de colores oscuros como verde o azul marino. Estos tonos solo consiguen que la sensación de agobio y claustrofobia sea mucho mayor, sobre todo si disponemos de una cocina de pequeñas dimensiones. Por esta razón es interesante optar siempre por colores blancos o carne que hagan que esta zona de tu casa gane un poco más de espacio. Puedes usarlos tanto para las paredes, suelos y encimeras de toda tu cocina.

Los electrodomésticos forman ya parte de la decoración

decoración de cocinas pequeñas

Para aprovechar todo tu espacio disponible, se antoja muy importante que los electrodomésticos estén integrados en el mobiliario de tu cocina. De esta forma, harás un mejor uso del espacio que tienes disponible ya que tanto tu lavadora, mampara y fregaplatos ocuparán únicamente el lugar que tienen dedicado para ello. Así mismo, esta opción es también mucho más estética y elegante y dotará de mucho más empaque a tu pequeña cocina.

Aprovecha hasta el último rincón

decoración de cocinas pequeñasA pesar de que tu cocina sea de pequeñas dimensiones, seguro que tienes algunos armarios o despensas donde guardar tu comida junto a otros utensilios de cocina. ¿Te has quedado aun así sin espacio? Pues lo mejor que puedes hacer es aprovechar hasta el último rincón de tu cocina. Para ello, puedes usar el espacio interior  del horno (si no lo estás usando) para guardar tus cacerolas y sartenes. También, debajo del lavabo puedes guardar los productos de limpieza y ponerle una pequeña cortinilla hecha a mano.

De esta forma, puedes utilizar el espacio que te sobra para meter otros elementos decorativos como plantas o pequeños cuadros, dotándole a tu cocina de un toque más personal.

Estas tan solo son unas pequeñas ideas que te van ayudar a sacarle el máximo provecho a esta zona de tu casa. ¿Por qué no las pones en práctica y nos comentas qué tal te ha ido? 😉

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decoraciones de cocina
  • decoraciones cocina
  • tutorial para decorar cocina
  • decoraciones para la cocina
  • decoracion vintage cocinas pequeñas
  • Decoracion cosina
  • decoracion coclna
  • decaracion cocinas
  • de oracion cocinas
  • como hacer cocinas que tengan cantineros

Categories: Decoración de Cocinas

Tags: ,

1 Comment

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.