Hoy en día son muchas las personas que tienen que aprender a vivir en viviendas pequeñas, esto hace que el espacio disponible para todos los ambientes del hogar sea realmente limitado. Una de las estancias que necesita de más espacio para ser funcional es la cocina, ¿qué hacemos cuando nuestra cocina es tan pequeña que no caben todos los electrodomésticos en ella? Hoy hablaremos de algunas ideas que nos expliquen dónde colocar el microondas.

Microondas empotrado en los muebles de cocina

Una de las ideas más válidas si tenemos poco espacio en la cocina es la de integrar el microondas en los armarios. Los armarios de la cocina suelen funcionar como módulos y ya están pensados para llevar incorporados este electrodoméstico, solo tenemos que elegir el espacio y colocarlo en él. Si vemos los microondas integrables más vendidos veremos que todos ellos ya van preparados con todas las prestaciones para que podamos hacer la instalación de forma correcta. La única desventaja es que pierdes espacio de almacenaje.

Microondas en la encimera de la cocina

Otra idea que puede ser muy útil si tienes una cocina realmente pequeña es la de colocar el microondas encima de la encimera. Si nuestros armarios de cocina son minúsculos y un microondas puede robar demasiado espacio, colocarlo en la encimera es una buena opción. Puedes ponerlo tal cual o con algún tipo de estante que te permita guardar cosas debajo (en el ikea venden unos a medida que van muy bien). La desventaja más importante de esta opción es que si la encimera es mini te quedará poco espacio para cocinar.

El microondas en una columna

Muchas cocinas tienen columnas que no nos sirven para nada, solo molestan, si ese es tu caso esa columna puede ser un buen lugar donde colocar el microondas, ¡incluso un  horno! Aprovecha la columna al máximo y optimizarás espacio. La desventaja de esta idea es que seguramente necesitarás ayuda de un técnico.

Microondas colgado en la pared

Una última opción es la de colgar el microondas en la pared, existen muchas maneras de hacerlo, tú solo tienes que buscar el montaje que te parezca óptimo para ti. En general tienes que vigilar en colgarlo a una distancia prudencial para que se pueda usar, pero que no sea causantes de golpes tontos con el paso de las personas. La desventaja de esta idea es que depende donde lo coloques puede ser un poco molesto.

En resumen, existen muchas formas de colocar un microondas en una cocina pequeña, ¿con cuál te quedas tú?

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • no tengo cocina grande tengo una cocineta la puedo poner encima de la mesa
  • decorar tu cocina
  • decoraion de cocinas
  • decoraci��n de cocina
  • decoraciones para aser en la cocina
  • decoracion hogar cocina
  • Decoración de interiores para casas pequeñas
  • como decorar tu cocina
  • como decorar cocinas
  • cocinas medianas decoracion