¿Buscas una alternativa en luminaria que aporte funcionalidad y atractivo estético a tus ambientes? ¿Necesitas soluciones específicas para tu cocina? ¿Qué te parecen las lámparas colgantes para cocina?

A simple vista, pensar en cocinas con lámparas colgantes o cocinas con lámparas de araña resulta atractivo, pero ¿qué tan funcional puede ser esta clase de luminarias para un espacio de trabajo y uso tan frecuente como este?

Afortunadamente, las tendencias en decoración de cocinas con lámparas están indicando que el uso de esta clase de lámpara puede ser beneficioso, dado que son alternativas adecuadas para áreas de trabajo en donde la luz directa es más que un deseo, sino una necesidad y eso puede obtenerse de lámparas de cocina colgantes.

¿Dónde ubicar lámparas colgantes de cocina?

Un uso cada vez más extendido en cuanto a  lámparas colgantes de cocina, es el de las lámparas colgantes para islas de cocina. Aquí resultan ideales porque como comentábamos antes, ofrecen un tipo de luz más bien directa que permite el trabajo perfectamente iluminado en caso de que la isla se utilice para eso o disfrutar de un espacio cálido y acogedor para comer.

Otra alternativa si de colocar colgantes de cocina hablamos, es utilizar las lámparas para destacar la mesa que en muchas casas suele estar ubicada en el mismo ambiente de la cocina.

Por supuesto que antes de instalar esta clase de luz colgante para cocina es necesario considerar por ejemplo, la distancia entre la lámpara y la mesa,  para evitar deslumbramientos y molestias. Asegúrate de que haya al menos 70 cm de espacio entre la mesa y las lámparas de cocina colgantes que coloques.

Consejos para elegir modelos de lámparas de techo para cocina

Para poder elegir adecuadamente entre los distintos modelos que hay en el mercado es importante contar con expertos en iluminación, te aconsejamos tomar los siguientes recaudos a la hora de elegir tus lámparas de cocina en Lacasadelaslamparas

Considerar su tamaño

Este es un punto fundamental, cuando de lámparas de techo para cocina hablamos. Las de mayor dimensión son apropiadas si tus ambientes son amplios y tienen techos altos, pero no lo son si tus espacios son más bien medianos o pequeños. Las lámparas para techo de cocina pequeñas o medianas resultan perfectas para destacar los lugares de trabajo y uso más frecuente como islas o mesas.

Elegir de acuerdo a materiales

Encontrarás diversos materiales en lo que a lámparas colgantes de cocina respecta. Cristal, PVC, aluminio, metal o acero inoxidable, son las más utilizadas, aunque si hablamos de preferencias,  son opciones muy interesantes el aluminio, metal y acero inoxidable,  dado que ayudan a reflejar mejor la luz.

Pensar en la cantidad

Hemos visto que en muchos casos se utilizan dos, tres o hasta cuatro lámparas pequeñas sobre una isla o mesa en la cocina, esto genera un efecto visual muy atractivo y un aporte de luz ideal  para tales estancias. Sin embargo, una buena lámpara colgante de tamaño mediano y luz directa puede servir de igual forma para iluminar la cocina. Piensa en las necesidades de tu espacio antes de decidir.

¡Atrévete a decorar tu cocina con lámparas colgantes o de araña!

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • placa en decoración cocinas vintage
  • estilo deco cocinas
  • decorasiones de cosina com
  • decorar la cosina
  • decoraciones cocinas pequeñitas
  • decoracion de ocinad
  • Decoración de cosina
  • como crear armarios para decoraciones de cosinas
  • cocinas pequeñas y funcionales
  • cocinas grandes vintage