Maxi ideas de decoración de cocinas pequeñas, saca el máximo provecho a tu cocina mini

¿Tienes una cocina pequeña y ya no sabes que más hacer para optimizar el espacio? ¡Atención! El milagro es posible. Optmizando al máximo el espacio con las mejores ideas de decoración de cocinas pequeñas, ¡empecemos!

Blanco y colores neutros, consigue ampliar el espacio de forma visual

decoracion de cocinas pequeñas

Como en cualquier tipo de espacio pequeño, el color blanco y los colores neutros son ideales para conseguir espacios más amplios. Si realmente tu cocina es muy pequeña, opta por una decoración de cocinas pequeñas escandinavas. El estilo escandinavo está muy de moda, por lo que además de tener una cocina blanca que parecerá más amplia y luminosa, dará la sensación de se súper moderna.

decoracion de cocinas pequeñas

Si eres una persona alegre, no te preocupes, con accesorios decorativos llenos de color, conseguirás dar alegría a tu cocina, por muy blanca que sea.También puedes elegir azulejos o encimeras del color que prefieras.

Cocina de concepto abierto, a la moda aprovechando espacio

decoración de cocinas pequeñas

Las cocinas de open plan son lo último en tendencias decorativas, Cada vez hay más personas que acaban apostando por este diseño de cocinas abiertas al salón o comedor, consiguiendo espacios diáfanos amplios y espaciosos. Este tipo de diseños son ideales en espacios reducidos, ya que al tirar los tabiques, se consigue una sensación visual realmente liberadora. En estos casos, los espacios se separan para crear diferentes ambientes, por ejemplo, separamos la cocina del comedor mediante una barra americana y el comedor del salón a través del sofá. Para una cocina abierta, es necesario hacer obra, por lo que es una reforma a considerar si queremos reformar la casa, pero costosa si sólo queremos dar un aire nuevo a nuestra cocina.

Optimiza el espacio con armarios de cocina altos

decoración de cocinas pequeñas

Uno de los problemas principales en la decoración de cocinas pequeñas, es la falta de espacio de almacenaje. Si realmente no tienes mucho espacio, es recomendable optar por armarios de cocina altos, que lleguen hasta el techo. Depende del modelo de tu cocina, será más recomendable optar por un diseño u otro, no obstante, en general, lo mejor es optar por muebles de cocina que ocupen una pared, con espacio en la parte inferior y en la parte superior.

Idea si no quieres cambiar los armarios de tu cocina: Puedes crear altillos sobre los muebles de cocina que tienes actualmente con cajoneras, maderas, etc. La idea es conseguir un espacio extra para poder guardar todas tus cosas.

Más espacio de almacenaje con estantes en la pared

decoración de cocinas pequeñas

Las baldas y estantes en la pared es otra forma de optimizar el espacio para la decoración de tu cocina pequeña. Por ejemplo, si tu cocina es cuadrada y tienes muebles en uno de los lados, puedes colocar estanterías en una de las paredes extras.

Colgar paellas y ollas en la pared, una idea organizativa muy útil

decoración de cocinas pequeñas

Si tienes poco espacio en el mueble de la cocina, existen otras ideas de decoración de cocinas pequeñas que pueden ayudarte a conseguir más espacio. Entre ellas, una idea moderna y muy útil, es la de colgar las paellas y las ollas en la pared.

decoración de cocinas pequeñas

También puede ser una buena idea aprovechar el espacio de almacenaje de la puerta para guardar toda aquella cubertería que ocupa mucho espacio, te ayudará a ahorra respacio y a tenerlo todo mucho más ordenado.

Cada cosa en su tupper, organizar una cocina pequeña de forma fácil

decoración de cocinas pequeñas

Otra forma de organizar el espacio de tu cocina pequeña, es guardando la pasta y todos los demás elementos en un tupper o bote propio. De esta forma, podrás colocar todos los elementos en el armario o en la estantería sin demasiados problemas.

Consigue una isla de cocina para tu cocina diminuta

decoracion de cocinas pequeñas

No hay nada más práctico a la hora de cocinar que tener una mesa o una isla de cocina para poder preparar los alimentos. Si tu cocina es pequeña, verás que incluso en la decoración de cocinas pequeñas pueden encontrase pequeñas islas móviles perfectas para espacios diminutos. Suelen ser islas estrechas, que en un momento dado podemos sacar de la habitación sin ningún problema.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • como organizar una cocina pequeña
  • como organizar la cocina pequeña
  • Cocinas en forma de L y pequeñas
  • como acomodar una cocina muy pequeña
  • como acomodar una cocina pequeña
  • organizar cocinas pequeñas
  • como modificar una cocina pequeña
  • como ordenar cocina pequeña
  • como ordenar cocinas muy pequeñas
  • como organizar cocina muy pequeña