Ha llegado la hora, después de buscar y buscar, has conseguido encontrar la casa de tus sueños, y ahora empieza la dificil tarea de comprar todas las cosas imprescindibles para vivir cómodamente en ella. Una de las estancias que más preparada debe estar, es la cocina. Tener una cocina práctica y funcional es necesario para que a la hora de cocinar, todo funcione sobre ruedas. Hoy te explicamos las 10 cosas sobre menaje de cocina que no pueden faltar en tu cocina nueva, porqué hay vida más allá de las ollas, las paellas y los cubiertos.

menaje de cocina

  1. Barras de soporte para trapos: cuando estés cocinando y vayas arriba y abajo con un trapo, agradecerás saber donde tienes que dejarlo. Las barras de soporte son muy prácticas y evitarán que acabes ensuciando todo trapo que caiga en tus manos.
  2. Botellero: para los amantes de los buenos vinos, nada mejor que un botellero para tenerlos bien almacenados, de forma segura.
  3. Tarros organizadores para la pasta, el arroz y los legumbres: ¿Pensabas dejar las bolsas de alimentos en sus bolsas de plástico originales? ¡Mala idea! Las bolsas suelen abrirse, dejando toda la despensa perdida. Compra tarros de plástico o vidrio y guarda cada cosa en su sitio.
  4. Una cafetera de toda la vida: parece obvio, pero muchas veces la pasamos por alto, sobretodo cuando tenemos máquinas como la Nespresso, sin embargo, nunca sabes cuando las cápsulas se van a acabar, y como la ley de Murphy es cierta, seguro que ese día tú tienes visitas.
  5. Jarra con filtro de agua: ¿pudiendo usar el agua del grifo porqué ibas a comprar agua embotellada? Una buena manera de ahorrar dinero es la compra de jarras con filtros, son prácticos y económicos.
  6. Una paella para comer una buena paella: porqué si hay algo que aprenderás cocinando es que una Paella de verdad no puede hacerse en una sartén al uso, tiene que ser una señora paella, típica y tópica.
  7. Una báscula: ¿eres de los que piensa que pesar los alimentos “a ojo” funciona? Lo mejor que puedes hacer para no tentar a la suerte y conseguir los resultados de las revistas de cocina que compras, es la de pesar los alimentos cuando prepares los platos.
  8. Cortaverduras: si el ser humano ha inventado accesorios de cocina para hacernos la vida más fácil, ¿por qué vamos a complicárnosla? Usa los cortaverduras y adiós a las horas cortando zanahorias y cebollas.
  9. Una olla exprés: está muy bien querer hacer el cocido de la abuela, pero todos sabemos que eso tarda horas, muchas horas. Si quieres acortar el tiempo de cocción porque te pasas el día corriendo arriba y abajo, lo mejor es apostar por una olla exprés.
  10. Tapas salpicaduras para el microondas: y adiós a las salpicaduras de tomate cuando calientas unos buenos espaguetis a la boloñesa.
loading...

Han llegado hasta aquí:

  • cosas que no puede faltar en la cocina
  • Que no debe faltar en la cocina