Hoy os traemos un fantástico interior nórdico, lleno de luz y modernidad. Se trata de un interior blanco con pinceladas rosas, algo que le da un aspecto suave y femenino. Este apartamento, está en Estocolmo, y sigue las características típicas del estilo nórdico, tan seguido en los países escandinavos.

casa nordica

Como podemos ver en el reportaje fotográfico, se trata de un apartamento decorado usando el color blanco: paredes, techos y suelos. incluso mucho del mobiliario sigue este color, algo que nos ayuda a conseguir un aspecto muy amplio, mucho más de lo que realmente es. El color blanco, en los países norteños, se usa sobre todo porque ayuda a conseguir más luminosidad, algo que, se agradece cuando hay épocas del año donde solo tienes de tan pocas horas de luz al día.

Además, se trata de un apartamento muy pequeño, por lo que todos los muebles y la decoración es funcional, tiene  un uso muy concreto, además de estético. El baño, por ejemplo. es diminuto, e intenta compensarse la falta de espacio con ideas ingeniosas que ofrezcan más espacio de almacenaje.

Para romper un poco con el monocromo, se han usado las pinceladas de color rosa que encontramos en textiles y elementos decorativos como cuadros y adornos. También podemos ver contrastes oscuros, que nos ayudan a crear un poco de profundidad. El uso de la madera, nos ayuda a conseguir dulcificar un poco el interior, haciéndolo menos frío y más confortable.

Otra de las características que podemos destacar de esta casa, es la gran entrada de luz natural que tiene. En estos países, los apartamentos se diseñan teniendo en cuenta la necesidad de atraer la luz del sol hacia su interior.

Por otra parte, también destacan los elementos naturales, que al igual que la madera, nos ayuda a hacer de este interior blanco un lugar más acogedor.

casa nordica

casa nordica

casa nordica

casa nordica

casa nordica

casa nordica

casa nordica

via: http://www.fantasticfrank.se/

¿Te ha gustado esta casa nórdica? Suscríbete a nuestro boletín y recibe más ideas e interiores como éste.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • Decoración de Casas Pequeñas