Uno de los estilos decorativos que están más de moda, es el estilo nórdico. El estilo nórdico, es un estilo originario de Suecia, Noruega y Dinamarca que se caracteriza por ser un estilo de decoración muy limpio, sencillo a la vez que funcional. En líneas generales, la decoración nórdica se rige por el uso del color blanco, las líneas rectas, la comodidad por encima del exceso de accesorios, etc. Hoy hablaremos del estilo nórdico poniendo como ejemplo esta casa pequeña de 55 metros cuadrados, una forma de decorar tu casa de forma sencilla y muy práctica.

Ejemplo para decorar una casa pequeña al estilo nórdico

apartamento de 55 metros

La decoración nórdica se caracteriza por el uso del blanco en las paredes y techos, blancos, beiges y crudos, son los grandes triunfadores de la decoración nórdica. En algunos casos, las paredes pueden sustituir el color blanco por algún papel pintado moderno para dar profundidad o color a una estancia determinada. En las casas diseñadas con estilo nórdico también es común que los suelos sean de madera. El color de la madera puede ser blanco, color natural o oscurecida, dependiendo de la madera elegida para el parquet. En este caso, el suelo elegido es de color oscuro, dando elegancia y sobriedad a este pequeño living room con cocina integrada.

3-Cream-white-living-room

Para dar un poco de color a las casas decoradas con estilo nórdico, se usan muebles de color madera o colores vibrantes, como amarillo, naranja, rojo, etc. En este piso, han optao por un sofá oscuro de color negro que queda bastante en armonía con el color del suelo y los marrones en general. Los elementos naturales también son muy típicos en diseños nórdicos. En este salón vemos por ejemplo el uso de los arreglos florales.

4-Neutral-living-room

La chimenea es la parte central de la decoración del salón, algo que la convierte en importante. Se trata de una chimenea con personalidad y encanto, cuya repisa está decorada por un espejo enorme y otro tipo de elementos decorativos. El espejo, ayuda a que la estancia parezca más espaciosa y luminosa. La alfombra con tonos marrones, ligera, ayuda a dar color y carácter a este living room.

5-Lounge-diner

Tras el sofá este diseño ha colocado una pequeña mesa multifunción de madera que parece sin tratar con patas de metal, tanto puede servir para comer como para trabajar en ella.

6-Open-plan-kitchen-lounge

Aquí una fotografía del salón con cocina, el espaico perfectamente aprovechado hace que se trate de un apartamento de lo más funcional, apto para una persona soltera o una pareja acabada de independizar.

10-Blackboard-wall

Los cojines con estampado de tela de cuadros escocesa, pega a la perfección con la decoración de este salón decorado al estilo nórdico.

7-White-kitchen-cabinets

La cocina, también blanca, de concepto abierto, se trata de una cocina de gas, con erspaico suficiente para poder cocinar platos simples. Los elementos decorativos mantienen ese toque de naturalidad que demanda el estilo decorativo escandinavo.

8-Modern-white-bedroom

Y aquí la habitación, con los suelos de madera pintado en blanco, cama blanca con sábanas y colcha también de este color. Un libro en rojo, es el detonante del color en esta estancia. Los elementos naturales se centran en las flores decas de los dos jarrones de diseños altos y la pequeña planta sobre el mueble bajo.

9-House-layout-plan

Y aquí os dejamos el plano del apartamento de 55 metros cuadrados, ¿os gusta esta distribución? Si quieres más ideas de decoración con estilo nórdico, suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás más casas pequeñas como ésta.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decoracion de casas estilo nordico
  • casas nordicas decoracion
  • videos casas estilo nordico
  • decoracion de casa estilo nordico
  • decoracion casas nordicas
  • como hacer una decoracion nordica en una casa pequeña
  • como decorar casa ambiente nordico
  • Casas Estilo Nordico
  • casas españolas estilo nordico
  • casas al estilo nordico