Detalles arquitectónicos para nuestro hogar. La gran mayoría de los detalles arquitectónicos surgieron como elementos prácticos para nuestro hogar, como el caso de los llamados arquitrabes los cuales los podemos situar alrededor de nuestras ventanas y los que ademas de el servicio decorativo también tendrán la función de ayuda para sujeción, reducción de corrientes de aire, o de baquetillas para frisos o molduras para zócalos, los cuales evitaran que nuestro mobiliario se deteriore, y rocen nuestras paredes.

molduras decorativas

Sin lugar a dudas, las molduras decorativas nos ayudan a conseguir un interior
con estilo y carácter propio, algo que muchas veces echamos en falta en
las casas modernas de hoy en día.

Las molduras decorativas siempre han desempeñado un papel muy importante en un acabado de calidad para nuestra casa. Basándonos en un punto de vista practico, siempre se han utilizado para la unión del techo de nuestra casa con la pared de la misma, aportando según su relieve, una belleza a las zonas planas. En el mercado encontraremos diversidad de molduras decorativas, las cuales podremos colocar en tres zonas principales de nuestro hogar. Empezaremos por la cornisa, la cual colocaremos entre la unión del techo y la pared, luego los rodapiés, los cuales discurren entre la pared y el techo, y ya por último, el denominado arquitrabe, el cual se sitúa entre la puerta y la pared. Entendamos que ademas de su finalidad practica, la molduras decorativas nos darán un toque de distinción y lujo a nuestro hogar.

molduras decorativas

Ejemplo de una cornisa decorativa. Tal y como podemos ver en
la fotografía, 
este tipo de ornamento da personalidad a nuestra casa.

molduras decoartivas

Existen muchos tipos de molduras decorativas, algunas de ellas lisas y elegantes,
otras con dibujos y ornamentos elegantes y sofisticados.

molduras decorativas

Con una bonita moldura decorativa conseguiremos embellecer el aspecto
de nuestro hogar de una forma diferente. 

molduras decorativas

Los rodapiés tienen la misma función decorativa. Pueden ser sencillos
pero elegantes como en esta imagen o algo más elaborados.

molduras decorativas

Los frisos también se consideran unas molduras decorativas con mucho 
encanto, algo que sin duda dará un aspecto distinto a tus paredes.

La colocación de las molduras decorativas es sumamente sencilla, tiempo atrás la mayor parte de las mismas se colocaban siguiendo el procedimiento de clavar unos soportes de madera con clavos a la parte de la pared en la que teníamos que colocar la moldura sujetándolos a la vez en la mampostería, hoy es sumamente mas limpio y fácil de colocar, hay en el mercado adhesivo aplicado con pistola para masilla que ademas de una adhesión suficiente nos proporciona una facilidad de colocación.Tendremos que tener en cuenta el utensilio mas importante, la caja de ingletes, con la cual podremos mediante una sierra, cortar esquinas tanto interiores como exteriores. De la misma forma podremos colocar el zócalo a juego.

El zócalo es un elemento que hay en la actualidad en las casas y pisos modernos, y si no vienen colocados es muy fácil de instalar y nos proporciona un seguro para nuestra parte baja de las paredes, tanto contra los golpes de los muebles y objetos decorativos, como el roce de aspirador o escoba cuando procedemos a la limpieza de nuestro hogar, como escribía anteriormente, hay infinidad de modelos en el mercado y le darán un toque de distinción y seguridad a nuestro hogar.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • molduras para casas
  • molduras interiores para casas
  • molduras interiores casa
  • molduras de color para interior
  • modelos de molduras para interiores de la casa
  • las mejores molduras del mundo
  • interior de casas de dos plantas con molduras
  • imagenes de molduras interiores para dividir sala y comedor
  • disenos de socalos para salas
  • decorar con friso con moldura