Las casas, no solo necesitan estar bien decoradas y pintadas por dentro, ya que la carta de presentación primaria es sin duda el exterior de la misma, así que, debemos pensar cual es el color que debemos usar para el frente o fachada de la casa.

No hay precisamente una norma sobre los colores que deben estar en las fachadas o exteriores de la casa, de hecho se puede usar cualquiera que se desee o guste, pero, podría ser muy interesante tomar en cuenta algunos aspectos de la vivienda para elegir un color que permita identificarse mejor con la estructura de la misma.

frentes de casas

Por ejemplo:

*Si tienes una casa con fachada de estilo rústico, no hay mejores colores que puedas emplear son los naturales o colores tierra, así obtendrás un aspecto elegante de tu casa.

*Algunos colores se podrían considerar o catalogar como universales, y hablamos de los tonos blancos, negros y grises en todas sus gamas, y son universales porque harán ver bien  a cualquier tipo y estilo de vivienda.

*Los tonos insaturados por su parte, quedan muy bien en lugares donde las casas con contiguas, no cansan la vista y además suelen complementarse bien con los colores que hay alrededor, sean neutros o naturales.

*Si tienes una casa con estilo clásico, se pueden usar colores más claros, pero siempre con uno más intenso para el contraste, este tipo de colores son bastante suaves pueden dar una apariencia delicada en la fachada de tu casa.

*Si eres de las personas que decantan por los colores vibrantes, lo puedes hacer pero no para toda la fachada, estos colores se usan para hacer resaltar una parte de la casa, y combinar el resto con colores neutros o naturales.

Aunque, hay personas que son muy arriesgadas y pintan todo el frente con el mismo color vibrante, sin embargo, desde nuestro punto de vista, no lo recomendamos, podría no quedar bien o lucir como tu pensabas, pero, a veces tomar riesgos puede darte muchas satisfacciones, sería cuestión de probar y quedar conformes con el resultado.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • colores para frentes de casas
  • los mejores colores para frentes