Las escaleras pueden convertirse en las grandes olvidadas dentro del hogar, pero creo que siendo una zona de paso muy concurrida y a la que se da bastante uso, deberían adquirir mayor protagonismo. Hay que dar importancia a todas las estancias de la casa, aunque está claro que zonas como el salón o la cocina, tendrán más que otras. La escalera es una zona de paso obligatoria para acceder a la parte superior de nuestro hogar, por tanto, ya que tenemos que verla de forma diaria, es importante pensar en como queremos decorarla.

decorar las escaleras

En el mundo de la decoración, la imaginación y la creatividad son nuestras grandes aliadas. Por eso, aunque nos dejemos aconsejar y veamos diferentes ideas, debemos aportar nuestro toque personal para sentir la casa aún más nuestras. Decorar unas escaleras nos puede dar muchísimas opciones, aunque en principio parezca lo contrario.

Lo más sencillo es cubrirla con alguna alfombra original. Los colores, texturas y dibujos pueden ser buenos aliados en este aspecto, ya que nos dejarán jugar más con diferentes combinaciones. Siguiendo con los colores, pintar los escalones como un auténtico arco iris, o pintar parte de éstos bien sea el frontal o la parte superior donde pisamos, darán unos resultados muy divertidos y originales.

Los vinilos decorativos son muy recurrentes en este aspecto, ya que podemos decorar la escalera con los motivos que más nos gusten. Puede conseguirse un gran resultado aportando pequeños matices. Y por último, si queréis dejar volar más la imaginación y sacar vuestro lado más artista, podéis hacer pequeños dibujos a mano creados por vosotros mismos.

A continuación algunas fotos con ideas originales para decorar las escaleras:

decorar las escaleras

Puedes dar un toque chic y único a tus escaleras forrándolas con papeles decorativos estampados. Puedes escoger el papel decorativo que vaya mejor con la decoración general de tu casa: flores, rallas, formas geométricas, etc.

decorar las escaleras

Otra opción para decorar las escaleras es con pintura de pizarra. Puedes escribir en ellas frases célebres o palabras que inspiren, además puedes involucrar a los más peques de la casa que ayudarán encantados a colorear los escalones.

decorar las escaleras

¿Eres amante de la lectura? ¿Y por qué no convertir cada escalón en un clásico de la literatura? Jane Austen, Conan Doyle, Tolkien,… ¡tú decides!

decorar la escalera

Puedes darle un toque de color a las escaleras recurriendo a baldosas. Combina diferentes tipos de baldosas para que el aspecto sea más divertido y original.

decorar las escaleras

Algo más clásico es optar por una alfombra estampada que te permita dar un aire completamente nuevo a toda la escalera. Elige un modelo moderno para darle un toque contemporáneo.

¿Como preferís vosotros decorar las escaleras?

loading...