La escalera es un espacio absolutamente diferente al resto de la casa. Mayor altura, más luz y una “geografía” diferente. Es por todo ello una de las unas partes de la casa que más posibilidades ofrece en el momento de decorar. Aunque es un sitio de tránsito, su presencia tan fuerte nos debe llevar a decorarla resaltando su especificidad. Podemos sacar provecho al hueco de la escalera: un guardarropa, una estantería…

Lo primero es decidir si vamos a decorar toda la escalera o bien ta solo alguna de sus partes: pared, barandilla, escalones y el hueco de la escalera.

decoración de escaleras

Paredes

Las paredes asimismo pueden ser decoradas bien con cuadros o bien portarretratos, o bien cubriéndolas por completo con algún material diferente al resto de las paredes. Para ello podemos utilizar piedras, madera o bien cualquier otro material que esté acorde con la decoración.

En cualquier caso –y el consejo es extensible al resto de las una parte de nuestra escalera– jamás debemos recargar demasiado las paredes, pues reducirán la sensación de amplitud de la estancia. Hay siempre y en toda circunstancia que tener en consideración que más no siempre y en toda circunstancia es más, esto es, mejor.

Barandilla

En el caso de la barandilla, debemos escoger un estilo afín a la zona en la que se halle la escalera. Las más vistosas son las de madera en tonos oscuros o bien en blanco. Si apostamos por algo más moderno, podemos mudar colores, incluyendo los más atractivos y vivos, y hasta el material.

Las plantas pueden tener un enorme estrellato en una escalera, por la presencia de más luz y ese espacio vertical precisan. Podemos poner plantas y flores en los barrotes de la barandilla o bien una planta atractiva en el primer escalón de la escalera al lado de la pared.

Escalones

Si bien los diseños de los escalones son recientemente tan vistosos que prácticamente no precisan decoración, siempre y en todo momento podemos decantarse por una alfombra para embellecerlos. En este último caso lo más esencial es seleccionar un material que no resbale y que no atrape el polvo de manera fácil. Una opción alternativa a las alfombras puede ser cubrir los escalones con materiales singulares o bien aun pintarlos con motivos originales.

El hueco

Por último, el hueco de la escalera puede ser el factor más interesante para decorar. No deja de ser un espacio al que podemos dotar de una función nueva sin molestar la escalera; hay que sacarle provecho. Para esto podemos poner una estantería llena de libros o bien de objetos de decoración que no sabemos dónde “estacionar”. Asimismo puede servirnos para crear un pequeño armario o bien para crear un reservado zapatero.

loading...