No hace falta decir que Nueva York se ha convertido ya en una de las cunas de la decoración y la moda. Por esta razón, son muchas las personas que se fijan en el estilo de vida de esta urbe para después implementarlo en sus respectivos apartamentos.

apartamento loft

En este sentido, hace un par de semanas que un financiero  y coleccionista de arte de la ciudad, abrió las puertas de su casa para mostrar al mundo que es posible conciliar vida profesional y familiar dentro de nuestro propio domicilio.

Esto es posible gracias a de una distribución muy diáfana y abierta a modo de “loft” que nos haga sentirnos cómodos en todo momento y con una distribución de los muebles y elementos decorativos de la forma más funcional posible. ¿Te gustaría saber cómo conseguirlo? Pues aquí te damos una serie de premisas:

Ideas a la hora de montar tu apartamento

apartamento loft

  • Grandes ventanales. De esta forma conseguimos que entre mucho más luz natural en el interior de nuestra casa rompiendo así la sensación de encajonamiento con la que nos sentiremos mucho más libres. Esto es algo a tener muy en cuenta si pasamos mucho tiempo en casa por motivos de trabajo.
  • Los espejos pueden ser grandes aliados. Gracias a ellos conseguirás mucha más amplitud. Y lo mejor de todo es que puedes colocarlos detrás de un sofá o sobre la pared sin que desentonen mucho. Incluso ahora se lleva mucho ponerlos detrás de una maceta alta, “duplicando” las zonas verdes que se pueden percibir en nuestro salón. Impresionante ¿verdad?
  • Incluye elementos a distinta altura. Como por ejemplo una serie de cuadros de pintores de renombre. Puedes encontrar sus copias en grandes almacenes como Ikea o Carrefour a unos precios muy asequibles. Dotarán a tu espacio de mucha personalidad y es una opción a tener muy en cuenta si vives en un apartamento con techos altos.
  • Los baños y cocinas también son tendencia. Aunque no son una de las zonas más visibles de nuestra casa, cada vez se apuesta por diseños más innovadores. Un claro ejemplo de esto se ve en los aseos neoyorkinos, en los que se usan tonos con la misma base pero con tendencias mucho más modernas como la instalación de encimeras o elementos florales.

En el caso de las cocinas, los elementos de almacenaje como despensas y armarios se suelen pintar en tonos blancos para que estos pasen mucho más desapercibidos.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • fachadasdecasas
  • modelo de casas modernas