Cada vez son más las personas que necesitan un espacio en el que poder trabajar en el hogar. Si quieres crear tu propia oficina en casa, presta atención a los 5 imprescindibles que os mostramos a continuación.

oficinas en casa

1.Encuentra la silla perfecta para trabajar

No hay nada más básico en una oficina que encontrar la silla perfecta para trabajar. Si bien en el mercado podemos optar por múltiples opciones en sillas de escritorio, debemos ser muy cuidadosos a la hora de hacer la elección. Es importante que busquemos una silla que sea ergonómica y se adapte a nuestro cuerpo a la perfección, evitando problemas de postura, dolores de espalda, etc.

2.Elige la mesa ideal para tu zona de trabajo

Existen muchos tipos de mesas de ordenador y tú tienes que encontrar aquella que mejor se adapte a tus necesidades según el espacio disponible. A la hora de elegir una mesa para tu oficina en casa, es necesario que te preguntes algunas cuestiones de usabilidad, como por ejemplo: ¿Quieres una mesa con cajones? ¿Madera o cristal? ¿Necesitas espacio para archivadores, impresoras u otros objetos? Responde a todas estas preguntas antes de elegir tú mesa,  ¡lo agradecerás!

3.Un sistema de organización óptimo

No hay nada más básico en una oficina que tenerlo todo bien ordenado: archivadores, cajoneras, carpetas, archivadores, cajones, cajas, etc. En resumen se trata de encontrar el medio de organización más útil y cómodo para ti, que te permita tener todos los documentos bien organizados en tu sitio de trabajo.

4. Una buena iluminación

Además del mobiliario y el orden, una cosa que no puede faltar en tu oficina en casa, es una buena iluminación. Siempre que puedas aprovecha la luz natural, que es la mejor para trabajar, y sino, opta por una luz general potente, como puede ser un fluorescente de led.

5. Un toque personal

Más allá de los aparatos electrónicos, en tema de decoración, solo necesitarás darle un toque personal para que el despacho se convierta en un lugar cálido y acogedor. Pon un tablón con fotos y frases motivadoras, una planta que le dé un toque natural al espacio, etc. Darle tu propio toque hará que te sientas más cómodo y más motivado trabajando en tu oficina en casa.

¿Quieres más ideas sobre oficinas en casa? En este link imágenes de tendencias de decoración de oficinas en el hogar.

loading...