Tarde o temprano llegará el momento de cambiar los muebles de tu hogar, ya sea porque estos se queden anticuados o porque esos muebles de diseño que un día te compraste tienen marcada en ellos la huella del tiempo, todos los hogares necesitan algún día una actualización. En el artículo te daremos los tips necesarios para que consigas  elegir los muebles perfectos para tu hogar, ¡vamos a conocerlos!

muebles de diseño1

Foto de: www.muebleslluesma.com

  • El color: a la hora de decorar tu casa es importante que elijas una gama de colores que sea equilibrada entre sí, esta gama deberá estar presente también en los muebles, para que el conjunto tenga sentido. En el interiorismo, se debe pensar en el todo, no solo en las partes.
  • El estilo decorativo: ¿Estilo vintage? ¿Decoración minimalista? ¿Inspiración nórdica? ¿Muebles de diseño? Hoy en día existen muchos estilos decorativos para decorar tu casa y es importante que elijas uno de ellos. Puedes combinar un par, claro, lo ideal es crear espacios únicos, llenos de personalidad, y eso solo se consigue sabiendo combinar muy bien todos los elementos. Elige los muebles teniendo en cuenta este punto.
  • El tamaño de la estancia: cuando elegimos un mueble es imprescindible tener en cuenta el tamaño de la estancia, si la habitación es más bien pequeña o tienen una forma poco común, quizás debas apostar por muebles a medida, que se adapten completamente al tamaño del lugar en cuestión.
  • Las necesidades: si bien puedes estar enamorado de esos muebles de diseño que has visto en un catálogo de diseño de interiores, es importante que más allá de la estética, pienses en las necesidades que tienes que cubrir en cada estancia. Por ejemplo, si vives solo y no sueles traer muchos invitados, quizás no necesites una mesa de comedor y puedas pasar con una barra americana. Recuerda: que los muebles cubran tus necesidades es básico.
  • Apuesta por calidad: si quieres que tus muebles duren décadas en tu casa, es importante que apuestes por muebles de calidad, aunque el precio sea mucho más alto que el que podamos encontrar en lugares low cost.
loading...