Cómo decorar casas pequeñas, ideas y trucos

Hoy en día es común que muchas personas opten por casas pequeñas a la hora de independizarse. Si bien es cierto que a la hora de crear una familia se busca un espacio grande para poder convivir todos en armonía, la vida en la ciudad ha hecho que muchas de ellas acaben conviviendo en un espacio reducido cambiando por completo la idea tradicional de decoración de casas que teníamos, por lo que vivir en un piso mini ya no es cosa solo de jovencitos que acaban de salir del nido familiar. Las ideas sobre cómo decorar casas pequeñas están a la orden del día, de aquí a que todas las tiendas especializadas apuesten por soluciones muy prácticas y funcionales para hogares con poco espacio.

Cómo decorar un salón-comedor pequeño

salon comedor pequeño
Cómo decorar casas pequeñas con un salón comedor menudo

Aunque la mayoría de pisos pequeños tienen integrados el salón con el comedor, a la hora de decorar hay que separar bien los ambientes, para diferenciar los espacios y así crear dos zonas independientes, al menos al uso. Los comedores, son para comer, los salones, para disfrutar y descansar. Para ganar espacio de almacenaje en esta estancia, es importante que compres muebles a medida, capaces de colocarse en aquellos rincones difíciles que nunca sabes como decorar en casas pequeñas. También puedes poner pequeñas baldas en huecos pequeños que te ayudarán a ganar espacio de apoyo.

-Sofás para decorar casas pequeñas

Una de las cosas que debemos tener en cuenta para poder decorar un salón-comedor pequeño, es la elección del sofá. Siempre es mejor uno grande que dos pequeños, depende del espacio que tengas, puedes comprar un sofá de dos plazas y completarlo con una butaca dispuesta a uno de los lados, de forma contigua o creando un angulo de 90º.

-¿Son necesarias las mesas auxiliares?

A muchas personas les gusta tener mesas auxiliares para poder poner lámparas, los libros que leen, como elemento decorativo, etc., sin embargo, si tu piso es pequeño y el salón también, puedes prescindir de ellas. Sin embargo, siempre puedes optar por mesas nido (que te permiten guardar tres mesas en el espacio de una) o mesas móviles, que puedan moverse en el espacio.

-Cómo elegir la mesa de centro

La mesa de centro tiene que ser proporcional al sofá, según las normas de decoración de los salones, las mesas de centro deben medir más o menos 1 metro menos que el propio sofá, por lo que si tu sofá hace dos metros, deberás elegir una que mida 1 metro, bastante sencillo, ¿no?

-Iluminación

Debes elegir una iluminación general y poco intensa a la hora de decorar un salón pequeño, si las lámparas se pueden orientar, mejor que mejor.

-Mesa de comedor, ¿cuál elijo?

A la hora de escoger una mesa para el comedor, debes pensar en su uso habitual, elige una pequeña, en la que quepáis todos los miembros de la casa. Siempre podéis optar por una extensible, que se abra en el caso de que tengáis invitados de forma habitual, o por una mesa plegable.

-¿Cuántas sillas son necesarias?

Compra las sillas que necesites para los miembros de la casa, comprar más es tontería. En todo caso, compra unas cuantas plegables que sean fáciles de almacenar debajo de la cama o en algún rincón. Una idea para ganar espacio para sentarse, es colocar un banco adosado a la pared.

Cómo decorar una cocina pequeña

como decorar una casa
Cómo decorar casas pequeñas y sus cocinas

Uno de los puntos fuertes de cómo decorar casas pequeñas es la decoración de la cocina. Una cocina pequeña que no esté bien pensada puede ser incómoda y poco funcional, sin embargo, con la distribución adecuada y una limpieza regular, no debería significar grandes problemas para ser igual o más cómoda que una cocina grande.

-Quiero un pequeño office

Tener una cocina pequeña no significa renunciar a un office, puedes poner una mesa abatible a la pared, una pequeña barra de cocina o una isla pequeña y móvil junto a un par de taburetes plegables.

-¡Quiero más espacio para cocinar!

Uno de los hándicaps de una cocina pequeña, es la falta de espacio para cocinar. Hay algunas soluciones sencillas para tener un espacio de trabajo adecuado, sobre todo si eres de las que disfrutan haciendo pasteles o comidas elaboradas. Puedes optar por poner una  balda extraíble del mueble, ésta quedará oculta dentro del mueble y la podrás usar cuando lo necesites. También puedes hacerte con una mesa camarera, que son pequeñas pero cómodas para cocinar. Otra opción es comprar una superficie para tapar el fregadero y poder cocinar en su espacio mientras no lo usas.

-Ganar espacio de almacenaje con armarios

Una forma de ganar espacio de almacenaje con armarios, es haciendo que estos vayan del techo al suelo, de esta forma tendrás mucho más espacio para guardar todas las cosas.

-Electrodomésticos

Opta por electrodomésticos compactos, estrechos y altos, de esta forma podrás ganar espacio en tu cocina sin tener que renunciar a ninguno.

Cómo decorar un baño pequeño

Cuando hablamos de cómo decorar casas pequeñas, se da por su puesto que el baño también lo será. Un baño pequeño puede ser tan o más cómodo que un baño enorme, sobre todo a la hora de limpiarlo. Opta por un baño funcional, que tenga todos los elementos que necesitas poniendo muebles en espacios difíciles, esto te hará ganar mucho espacio de almacenaje.

-¿Ducha o bañera?

Elegir un plato de ducha antes que una bañera, es una buena opción ya que ocupa mucho menos espacio y es mucho más cómoda.

-Aprovechar el espacio

En la decoración de baños pequeños hay que pensar muy bien como aprovechar el espacio para colocar el gran número de cosas que necesitamos. Por ejemplo, en la ducha no puede faltar una balda o una hornacina para geles y champús. También necesitaremos una balda para las toallas y los edredones.

-Mueble bajo el lavabo

Para ahorrar espacio de almacenaje, elige un mueble que tenga integrado el lavamanos. Hoy en día se llevan los lavabos con formas rectangulares, parecen más modernas y sofisticadas.

-El color

Siempre opta por colores cálidos, sobre todo en el caso de las paredes, esto hará que el balo gane mucho color, para el suelo, elige un color más oscuro, al fin y al cabo el baño es una de esas zonas fáciles de mojar y por tanto ensuciar, eso lo hará parecer mucho más limpio.

Cómo decorar dormitorios pequeños

como decorar casas pequeñas
Cómo decorar casas pequeñas, habitaciones de matrimonio

Para cómo decorar casas pequeñas, también debemos saber como aprovechar al máximo el espacio de dormitorios pequeños. Dormitorios de matrimonio, para niños, para jóvenes, todos necesitan su propio espacio, un lugar propio, donde reine la intimidad y puedan sentirse cómodos y reconfortados.

-Dormitorio de matrimonio pequeño

Si la habitación es pequeña, aunque nos pese, deberemos optar por un modelo de cama matrimonial pequeña. Las más pequeñas son de 135×180. Mide el espacio de tu habitación y a partir de él podrás elegir la cama adecuada según el espacio.  Puedes ganar sitio colocando un armario con puertas correderas y unas mesitas de noche pequeñas o unas baldas pequeñas en su lugar.

-Habitación infantil o juvenil

Si tu hijo ya tiene cierta edad y quieres ganar espacio en su habitación, hay algunas fórmulas para conseguirlo. Por un lado, puedes optar por una de esas camas elevadas que tienen espacio debajo, con escritorio integrado. Esto le dará una zona de estudio perfecta para que se pueda concentrar cuando haga los deberes. También puedes optar por camas con canapé, que hagan a su vez de ropero y colocar el escritorio bajo la ventana, con una planificación correcta, no debería representar grandes dificultades. A malas, siempre puedes poner una balda abatible, dejando libre el espacio para que el niño juegue pero con la posibilidad de poder estudiar cuando sea necesario.

-Dos por el precio de uno: una habitación para dos.

Si debes hacer que dos niños compartan una habitación pequeña, debes diseñar muy bien el espacio. Puedes optar por un tren, con ropero incluído o por unas literas. Las literas suelen empequeñecer la habitación, las tipo tren son más abiertas y hacen que el espacio sea más amplio.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • como decorar una casa pequeña
  • decoracion casa pequeña
  • como decorar casas pequeñas
  • decoracion casas pequeñas
  • como decorar casa chica
  • como decorar casa comun
  • como decorar casa pequeñas
  • como decorar la casa
  • como decorar las casas pequeñas
  • trucos para casas pequeñas