Cuando hablamos de diseño del hogar muchas veces nos olvidamos de los pequeños detalles como pueden serlo las escaleras. Las escaleras tienen un papel muy importante en nuestra casa, ya que son las encargadas de unir un piso con el otro, permitiéndonos movilidad. Hoy en Inspirahogar vamos a hablar de 5 diseños de escaleras para enamorarte, ¡vamos a verlos!

Escaleras de caracol convencionales

Las escaleras de caracol son aquellas escaleras que se caracterizan por su forma circular y cuyos peldaños giran en torno a un eje. Estas escaleras tienen diversas vueltas y pueden recordarnos a las escaleras usadas para la construcción de castillos y fortificaciones. Existen muchos tipos de escaleras de caracol, desde escaleras hechas con madera o metal, con sus diferentes formas y modelos.

Escaleras de caracol con eje helicoidal

Si hablamos de las escaleras de caracol, es necesario también que hagamos mención a un pequeño derivado con un diseño diferente, estamos hablando de las escaleras de caracol con eje helicoidal que le da una forma un toque original y único.

Escaleras plegables

Las escaleras plegables están de moda ya que permite unir dos plantas sin necesidad de ocupar el espacio, sacando la escalera cuando sea necesario. Este tipo de escaleras se usan sobre todo para buhardillas y altillo,  espacios que no solamos visitar a diario. Existen diversos diseños de escaleras plegables, aunque todos ellos son de metal por su versatilidad y su duración.

Escaleras con barandillas de vidrio

En las escaleras de diseño interior cada vez vemos más usar las escaleras con barandillas de vidrio. Se trata de una barandilla transparente que nos permite ver el espacio, haciendo que nuestra vivienda gane en luminosidad y amplitud. En gran parte de los diseños de viviendas modernas y minimalistas, estas escalera suelen ser las grandes protagonistas, aunque para los amantes de lo tradicional puede ser que no acaben de gustar mucho.

Escaleras rectas modulares

Si hablamos del diseño de escaleras modernas, podemos hablar también del diseño de escaleras rectas modulares. Son un tipo de escaleras que tienen un diseño recto y que están formadas por diferentes módulos y que dan una sensación de modernidad y sencillez al conjunto. Algunos de estos diseños dan la sensación de que los peldaños se suspenden en el aire, algo que a nivel conceptual es muy potente.

En resumen, si buscas ejemplos inspiradores sobre diseño de escaleras, ¡seguro que los que te hemos ofrecido te han encantado! ¿Con cuál de estos diseños de escaleras te quedas tú?

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • imagenes d diseños d casas