Tener que decorar un baño pequeño no tiene por qué ser un engorro, hoy en día, la mayoría de casa de decoración cuentan con soluciones de decoración de baños pequeños, algo que ayuda a todas aquellas personas que lo necesiten, a tener el baño deseado en muy poco espacio. En general, para sacar el máximo provecho de un baño pequeño, tendremos que plantear un buen diseño que tenga muy en cuenta la distribución dependiendo de los elementos que consideremos imprescindibles.

Hoy en Inspia Hogar te ofrecemos las mejores ideas de decoración para baños pequeños.

Apuesta por un baño bien distribuido

Si has decidido llevar a cabo tú misma el diseño de un baño pequeño, es recomendable que empieces haciendo un plano a escala sobre el espacio del que dispones. De esta forma, podrás tener una visión realista de las opciones que tienes para poder hacer los cambios deseados. En este plano, indica donde se encuentran los enchufes, la bajante y todos los elementos difíciles (y caros) de cambiar. A partir de esto, podrás diseñar la distribución deseada de tu nuevo baño, y después pensar en la decoración de baños pequeños que más pegue con la remodelación.

Diseñar la distribución de un baño pequeño es prácticamente como montar un rompecabezas. Ten en cuenta todas esas cosas imprescindibles y juega con ellas en el espacio. Piensa que el inodoro y el bidé suelen colocarse fuera de la vista. También plantéate apostar por una ducha en vez de una bañera, ocupan menos espacio y son más cómodas y sencillas de usar.

Soluciones de almacenaje para un baño pequeño

decoracion de baños pequeños

Uno de los problemas principales con los que te puedes encontrar en la decoración de baños pequeños, es la falta del espacio de almacenaje. Si el baño es muy pequeño, puede que la repisa del lavabo no permita tener a mano la jabonera, los cepillos de dientes o los peines, en ese caso, una buena idea es la de colocar cubetas o estantes en la pared. Puedes decidir el espacio que ocupan, algo que te permitirá jugar perfectamente con el sitio disponible.

Lo ideal, es escoger un mueble del lavabo con espacio de almacenaje en la parte inferior, también puedes escoger muebles estrechos, que ocupan muy poco espacio y que puedes colocar prácticamente en cualquier lugar, como los muebles rinconeros.

Existen muchas ideas para optimizar al máximo el espacio de almacenaje.

 

Elige un estilo decorativo

decoracion de baños pequeñosSeguro que tu casa ya tiene un estilo decorativo de lo más marcado, no puedes hacer una excepción a la hora de decorar tu baño. Estilo nórdico (o escandinavo), estilo vintage, estilo Shabby Chic, estilo moderno, etc. Elige el que te haga sentir más cómoda y el que mejor se adapte al resto del hogar.

En realidad, éste punto es muy importante ya que a partir del estilo decorativo diseñarás el baño pequeño de una forma u otra. Por ejemplo, si eres fan total del Shabby Chic, seguro que apostarás por una bañera con patas y muebles con molduras, con una fusión perfecta del blanco con toques de color, ¿me equivoco? Mientras que si lo tuyo son los baños modernos y básicos, apostarás por platos de ducha con mampara y muebles sencillos, lisos y muy rectos. Elegir el estilo decorativo es lo primero que debes hacer antes de empezar a hacerte con ideas de decoración de baños pequeños y comprar tu nuevo mobiliario.

Iluminación para un baño pequeño

decoracion de baños pequeñosLa iluminación es muy importante en un baño pequeño. Por lo general, lo adecuado sería una iluminación lo más natural posible. Al tratarse de una zona donde el riesgo de salpicaduras con agua es muy alta, es importante contar con una iluminación con cierto grado de protección al agua y la humedad.

Si colocamos luces en el techo de la ducha, tienen que estar por encima de los 2,25 metros, si no deben contar con una protección especial.

Lo ideal, es colocar rieles de focos, que nos permiten dirigir el haz de luz,  o focos empotrables y dowlights, que pueden ser tipo halógenos o led.

Es recomendable colocar apliques en el espejo del lavabo,  que ofrezcan una iluminación uniforme y no genere sombras.

Usa colores cálidos en las paredes

A la hora de escoger el color para tu baño, es mejor que apuestes por los colores cálidos, como blancos, beiges y grises claritos, este tipo de colores ayudan a que visualmente un baño pequeño parezca más grande, luminoso y espacioso.

Muchos baños, están cubiertos con azulejos, sobre todo al tratarse de baños pequeños, los azulejos protegerán mejor la pared del agua y las salpicaduras que. Puedes elegir azulejos claritos, ya sea monocromos o con detalles que den un poco de color a tu baño.

Para que no te quede un baño demasiado aséptico, como si se tratara del baño de un hotel, puedes usar accesorios con colores llamativos o eléctricos. Esto dará un toque de color, consiguiendo que una decoración de baños pequeños atractiva, moderna y alegre.

¿Quieres recibir por mail más ideas de decoración de baños pequeños? ¡Suscríbete a nuestro boletín!

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decoracion de baños modernos
  • almacenaje en baños pequeños