Muchas de las reformas que llevamos a cabo en el hogar son las que afectan al cuarto de baño. De todas ellas, cambiar la bañera por un plato de ducha e instalar una mampara allí donde solo teníamos una cortina, son las más habituales. Hoy hablaremos sobre las mamparas baratas para el baño, centrándonos en sus ventajas y sus características.

mamparas de ducha

Ventajas de las mamparas de ducha en contra las cortinas

  • Son más limpias: las mamparas de ducha son mucho más limpias que las cortinas, que debes quitar y lavar cada cierto tiempo para que no tengan ese aspecto de sucio tan desagradable a la vista,
  • Evita salpicaduras: otra de las grandes ventajas de las mamparas de ducha es que con ellas evitarás las salpicaduras ya que todo quedará concentrado en el interior, al contrario que puede pasarnos con las cortinas.
  • Más duraderas: las mamparas de ducha duran décadas mientras que las cortinas de baño deben cambiarse cada pocos meses.
  • Mayor comodidad: las cortinas de ducha suelen ser muy incómodas, sobre todo porque muchas veces no se colocan bien y acaban dejando el baño perdido de agua, al contrario que las mamparas de ducha baratas.

Tipos de mamparas para el baño

Existe una gran variedad de mamparas de ducha para el baño, vamos a conocer las más comunes:

  • Mampara de baño de una hoja: son aquellas mamparas de baño baratas que se fijan en la pared con ayuda de una bisagra. Es el modelo más sencillo de todos y suele cubrir la parte de los grifos y algo más.
  • Mampara de hoja batiente: es aquella mampara que está fija a un perfil hecho de aluminio y que se diferencia del anterior caso porque es abatible.
  • Mampara de hoja plegable: se dice de las mamparas que pueden replegarse sobre si mismas, son las que permiten aprovechar mejor el espacio, por lo que si tu cuarto de baño es pequeño, quizás es una de las mejores opciones.
  • Mampara de puerta corredera: las hojas pueden solaparse las unas con las otras. Es otra mampara perfecta para un cuarto de baño con poco espacio disponible.

Además de estos casos, también puedes optar por las mamparas de ducha a medida, para que se adapte a la perfección al espacio de tu baño.

loading...