En la decoración de baños modernos podemos comprobar como el almacenaje moderno está cada vez más de moda. Esta tendencia, que es sobretodo bienvenida en los baños pequeños, ayuda a conseguir ambientes más amplios, llenos de una limpieza visual y un minimalismo típicos en la época contemporánea en la que vivimos. Si estás buscando ideas e inspiración para tu nuevo cuarto de baño, ¡estás de suerte! Seguro que entre las fotos que te mostramos a continuación encuentras alguna que te sirva de ayuda.

#1 En la decoración de baños modernos el color gris es uno de los colores de moda, sobre todo en los baños en los que se hace uso del microcemento, que además de ser funcional, decora. Podemos ver como el mueble bajolavabo está hecho con una balda que deja todos sus elementos a la vista.

#2 En esta fotografía podemos ver como este baño moderno tiene un mueble bajolavabo muy estrecho, dejando espacio entre este y el suelo para colocar los toalleros. Esto ayuda a conseguir que el baño pareca más grande al no estar encajonado con un mueble que llegue hasta el suelo.

#3 otro ejemplo de almacenaje abierto es el que hace referencia al almacenaje empotrado. Conseguir este tipo de almacenaje no es fácil ya que necesita de obra, por ello, si estás pensando en remodelar tu cuarto de baño, este tipo de sistema para guardar cosas pueda serte útil.

#4 Como comprobamos foto tras foto, la mejor manera de conseguir un almacenaje abierto, es apostando por repisar para colocar los lavabos y poner baldas en la parte inferior.

#5 La madera es uno de los materiales más de moda a la hora de crear almacenaje abierto para el baño. Esto se debe a que es un elemento de procedencia natural muy común en los estilos decorativos con más seguidores del último año: el estilo nórdico y el minimalismo.

#6 La clave de este tipo de almacenaje es crear un efecto visual mucho más relajante que el que puede ocasionarnos los muebles que van de arriba abajo, sin espacios vacíos. Aunque ya hemos dicho que es popular sobre todo en los baños pequeños, también se usan con frecuencia en baños grandes y amplios.

#7 Es importante que aprovechemos este espacio disponible para guardar cosas pero de forma ordenada. Si eres una persona que lo deja todo de por medio, apuesta por cubetas o cajas, ya que de lo contrario este efecto de limpieza visual será sustituido por el del caos.

#8 Cuantos menos elementos tengamos en nuestro baño, más grande parecerá y más sensación de simpleza y modernidad conseguiremos.

#9 en resumen, el almacenaje abierto es una de las tendencias decorativas que más se están extendiendo en los baños modernos y pequeños, si quieres ir a la moda, ¡no lo dudes! Apuesta por este tipo de decoración.

loading...