Elegir el colchón perfecto para nosotros es imprescindibles para asegurarnos un buen descanso. Hoy en día existen una multitud de posibilidades a la hora de elegir un colchón, aunque si hay un tipo de colchón que goza de gran popularidad en frente a los demás, son los colchones viscoelásticos. ¿Quieres saber más sobre este tipo de colchones? A continuación vamos a detallaros las ventajas que podéis encontrar en este tipo de colchones, ¡vamos a verlas!

  • Equilibrio en su firmeza: una de las cosas que más suelen gustar de estos colchones es que ni son tan duros como los típicos colchones de muelles ni extremadamente blandos como los de látex, tienen una firmeza media, por lo que es perfecto para la espalda.
  • Se adapta a tu cuerpo: otra de las ventajas que tienen los colchones viscoelásticos es que se adaptan a tu cuerpo, eso consigue que tu espalda quede perfectamente alineada.
  • Evita dolor en las articulaciones: si eres una de esas personas que tienen enfermedades que les hace sufrir de dolor crónico en las articulaciones, este tipo de colchón es perfecto para ti.
  • Una mayor duración: si lo que buscas es un colchón que tenga durabilidad, éste es tu colchón ya que se ha demostrado que este tipo de colchones son mucho más durables en el tiempo por el material con el que se han hecho, así que no solo tendrás un buen colchón sino la garantía de que va a durarte mucho tiempo.
  • Ideal para dormir en pareja: dicen que los colchones viscoelásticos son perfectos para dormir en pareja ya que el material aísla el movimiento y por tanto hace que haya menor incidencia entre los cuerpos.
  • Mayor descanso: otro de los beneficios de los colchones viscoelásticos es que nos aportan un mayor descanso, recordemos que ya en la introducción hemos recalcado que su comodidad es superior a la de otros tipos de colchones.
  • Mejor para el estrés: diferentes estudios demuestran que los colchones viscoelásticos nos ayudan en caso de estrés y ansiedad, por ello puedes optar por este tipo de colchón si buscas algo que te ayude a mejorar este aspecto de tu vida.
  • Mejora la circulación sanguínea: este tipo de colchón es perfecto para favorecer la circulación de la sangre, algo que incide de forma directa en la mejora de nuestra salud.
  • Más resistentes a los ácaros: como lees, los colchones hechos con viscoelástico son más resistentes a los ácaros, y por tanto, perfectos para personas con alergias de este tipo.
  • Despertarás menos por la noche: aseguran que gracias a estos colchones despertarás menos por la noche, por lo que si eres una de esas personas con tendencia a abrir los ojos cada poco, este colchón es tú colchón.
  • Material inventado por la NASA: aunque no es una ventaja por si sola, cabe destacar que el material viscoelástico fue inventado por la NASA, y poco a poco empezó a usarse para hospitales y centros sanitarios.

En resumen, como puedes ver existen muchos factores que determinan que los colchones viscoelásticos tienen muchas ventajas, ¿apostarás por ellos?

loading...