Prácticamente en todos los hogares hemos padecido alguna vez los quebraderos de cabeza que comporta el atasco de una tubería. Ya sea en la cocina, en el baño o en cualquier otra parte del hogar, las tuberías son una de las partes más sensibles de nuestros fregaderos. Como bien sabemos, ya sea la comida en el caso de la comida o los pelos en el caso del baño, pueden acabar convirtiéndose en un pequeño problema para nuestras tuberías, que viven estos tropezones con grandes dificultades. Encontrar personas que se encarguen de desatascos en Barcelona o cualquier otra ciudad no es una dificultad, aunque también hay algunos trucos que puedes llevar a cabo para intentar desatascar tus tuberías tu mismo.

desatascar tuberías

Trucos para desatascar tuberías:

  • Desatascador de goma: lo primero antes de desesperarse es probar con el típico desatascador de goma, también llamado para algunos “chupón”. Cuando se trata de un desatasco primario, con este utensilio podremos solucionar el problema prácticamente de inmediato.
  • Alambre semirígido: este truco es solo para manitas, si tienes miedo de que se vaya a quedar dentro porque eres un patoso, mejor ahórratelo. La idea es que introduzcas el alambre por el agujero y vayas sacando toda la porquería que hace atascar a tu tubería.
  • Líquidos especializados:  en el mercado existen un montón de líquidos especializados para desatascar las tuberías. Puedes comprar uno de estos líquidos que normalmente podremos ver los resultados tras unas cuantas horas de haberlo puesto y dejado funcionar.

Consejos para evitar atascos

Es importante que evitemos los atascos, esta sin duda es la mejor prevención. Evita tirar comida en el fregadero, de la misma forma que deberías evitar tirar salsas, aceites y similares, este tipo de líquidos y semilíquidos pueden acabar obstruyendo el paso del agua. En la ducha y bañera, intenta limpiar los pelos antes de que estos acaben creando un tapón en las tuberías. Evita peinarte dentro.

Recuerda, si quieres encontrar desatascos en Valencia o cualquier otra ciudad, no olvides buscar un buen fontanero que te de una solución rápida e instantánea a tu problema.

loading...