¿Qué ventajas tiene la iluminación LED? ¿Por qué deberías  apostar por este tipo de iluminación por encima de cualquier otra? En este post vamos a explicaros las 7 ventajas de la iluminación LED gracias a la ayuda de OptimaLed, y que seguro que después de leerlas ésta será vuestra primera opción a la hora de iluminar vuestro hogar.

iluminacion LED

1.Ahorro energético

La gran ventaja de la iluminación LED es el gran ahorro energético que nos proporciona. Para que os hagáis una idea, las bombillas de bajo consumo convencional consumen hasta un 2,5 más que una bombilla LED, por no hablar de las bombillas tradicionales, que pueden llegar a consumir hasta un 8,9. ¿En qué se traduce esto? En que podemos llegar a reducir un 90% la factura de la luz.

2.Una vida útil mucho más larga

La vida útil de una bombilla LED es de 50.000 horas en contraposición con las 2.000 que nos ofrecen las bombillas tradicionales. Podemos decir que con la iluminación LED no solo ahorramos energía sino también ahorramos en compra de bombillas ya que no tenemos que cambiarlas tanto.

3.Protege tu salud y el medio ambiente

Este tipo de bombillas no generan luz ultravioleta ni infrarrojas, por lo que no supone un riesgo para la salud de los seres vivos ni para el medio ambiente. Además, reduce las emociones de CO2 porque son totalmente ecológicas.

4.Luz cálida u uniforme

Otra de las ventajas de la iluminación con LED es que la luz que nos proporciona es uniforme y no tiene efecto estroboscópico. Los colores que produce son puros, profundos e intensos.

5.Resistencia térmica y mecánica mucho mayor

Las bombillas LED aguantan mucho más las variaciones de temperatura que las bombillas tradicionales, porque no son tienen su fragilidad.

6. Mayor rendimiento lumínico

El flujo del haz de luz de un LED puede dirigirse al área que deseemos sin que ésta se pierda en otras direcciones, por lo que crea una uniformidad que no conseguimos con las bombillas tradicionales. Esto nos da como resultado un rendimiento lumínico útil superior.

7. Son regulables

Las bombillas LED tienen un sistema de iluminación inteligente que necesita de reguladores en la intensidad lumínica, por ello, la tecnología de las bombillas LED es superior a las demás.

En resumen, como puedes ver las bombillas LED tienen muchas ventajas frente a las bombillas tradicionales, ¿con  cuál te quedas?

loading...