Una de las cosas que pueden ayudarte en tu negocio online es el marketing. Hoy en día el marketing digital es una de las piezas claves que te ayudarán a mover tu negocio online, sea una tienda de decoración o una empresa de servicios, ¿qué es lo que puedes hacer para mejorar la repercusión de tu marca en las redes? En el artículo de hoy te ofrecemos 5 consejos de marketing imprescindibles:

marketing

  • Crea contenidos relevantes: si quieres realmente sobresalir por encima del resto, es importante que ofrezcas contenidos relevantes, Si eres una tienda de decoración no solo debes tener los productos en tu aparador online, debes hacer artículos de calidad donde presentes tus artículos y los enseñes al mundo. Lo mismo ocurre con las empresas de servicios. Si eres interiorista documenta todos tus trabajos, conviértelos en posts y deja que la gente te conozca por ellos, que tu trabaje hable por ti.
  • Fideliza a tus clientes: una buena manera de crear una red de clientes fijos es fidelizandolos. Hay muchas maneras de hacerlo, una de las más importantes es la de hacer emailing, creando correos específicos que lleguen a tus compradores cada vez que salga un producto nuevo que les pueda interesar. Puedes segmentar estos correos por gustos, edades e incluso género, haciendo llegar productos concretos a personas muy concretas.
  • Ten unas redes Sociales potentes: una arma imprescindible que necesitas para triunfar en el mundo 2.0. son unas redes sociales potentes. Nada de tenerlas solo como aparador, las redes sociales tienen que estar vivas, y servirnos también como canal de atención al cliente, si quieres realmente fidelizar de todo a tus clientes, las redes sociales son imprescindibles hoy en día.
  • Hacer newsletterDentro de tu estrategia digital de marketing es importante que incorpores una newsletter semanal o mensual (dependiendo el tipo de productos o servicios que hagas), en ella, además de destacar estos productos o servicios, puedes incluir los contenidos más importantes. En el sector de la decoración es importante entrar por los ojos, y eso lo conseguirás demostrando con fotos y textos que tu marca es la mejor (o una de las mejores) del sector.
  • Cuida tu imagen: hoy en día la reputación online es imprescindible, tener un mal comentario y una mala opinión puede acarrearte muchos quebraderos de cabeza. Es importante que intentes que tus clientes estén contentos, y no solo eso, anímales a escribir buenas referencias sobre ti. Los clientes descontentos siempre gritarán mucho más que los clientes contentos, es algo que sucede desde siempre, pero con las redes sociales como altavoz, las posibilidades de que esto suceda se multiplican. Cuida a tus clientes y la imagen que proyectos sobre tu marca será positiva y vencerá por encima de los haters y los trolls que pueblan internet.

En resumen, si quieres que tu negocio online despegue y se eleve hasta la estratosfera, es importante que crees contenidos relevantes en tu blog, fidelices tus clientes mediante newsletters, tengas unas redes sociales potentes y cuides tu imagen para que ésta sea positiva.

loading...