¿Estás buscando colores que combinan con verde? En Inspira Hogar te ayudamos a encontrar algunas combinaciones de colores perfectas para que puedas decorar tu casa con el color verde. El color verde es un color mediador, por lo que no es cálido ni frío, depende de la cantidad de amarillo o magenta que lleven, de ahí a que pueda combinarse con varias tonalidades.

10 colores que combinan con verde

El color verde puede recordarnos a la naturaleza, por ello, es un color que realmente puede conseguir transmitir mucha calidez y de crear ambientes acogedores, pero, ¿qué colores combinan mejor con el color verde? Los ejemplos que os presentamos os ayudarán a elegir.

1.Combinación de verde con blanco

El color blanco es un color completamente neutro, es decir, es un color que combina a la perfección con cualquier otro color. Combinar el verde con el blanco te dará ambientes muy equilibrados y bonitos, tal como podremos ver en las siguientes fotografías. Da igual el tono de verde que elijas, el blanco siempre será un aliado que funcionará muy bien.

Si no quieres arriesgar mucho con la pregunta “¿Qué colores combinan con verde?” debes saber que el color verde y el blanco son buenos compañeros. En este caso nos encontramos con un dormitorio en el que se han pintado las paredes de color verde bambú y se ha combinado con un verde más oscuro, blanco roto y toques de negro. El resultado no está nada mal y destila armonía.

colores que combinan con verde

Otra opción es hacerlo a la inversa, pintar las paredes de blanco y elegir un elemento en verde que destaque. Este es el caso de esta fotografía con decoración clásica. Las paredes son blancas y el sofá es de color verde claro, además conjunta con las plantas que descansan en la repisa de la ventana, dando un toque muy natural al conjunto.

2.Combinación de verde con amarillo

El color verde y el color amarillo combinan muy bien, el color amarillo es un color cálido, por lo que el color verde combinado en amarillo consigue ambientes realmente acogedores, que rezuman hogar por los cuatro costados.

En esta foto podemos ver como el color verde se ha usado para una pared del comedor y se ha complementado con un sofá amarillo y una alfombra amarilla. El resultado es realmente precioso, parece una de esas casas en las que pasarías tiempo porque transmite esa sensación de vuelta al hogar que solemos buscar en nuestra casa.

3.Combinación de verde con marrón

Entre los colores que combinan con verde también debemos resaltar el color marrón. El color marrón en todas sus tonalidades consiguen crear ambientes muy bonitos: la tierra del color marrón y la naturaleza del color verde.

colores que combinan con verde

En esta foto podemos ver la combinación de un marrón oscuro y un verde brillante, el resultado en este interior clásico es muy hermoso, aunque debe tenerse en cuenta que son colores oscuros que quitan luminosidad a la estancia, por lo que debe combinarse con cuidado para que no parezca un lugar hostil y lúgubre.

4.Combinación de verde con rosa

La combinación de rosa y verde puede darnos como resultado interiores realmente coquetos, que combinan de una forma realmente preciosa y femenina.

colores que combinan con verde

Este salón llama nuestra atención por la forma en la que el color verde y el color rosa consiguen crear un ambiente cálido, muy natural y acogedor. La clave está en saber equilibrar de forma correcta ambos colores con sus diferentes tonalidades.

colores que combinan con verde

Otro ejemplo, en este caso con un rosa pastel y un verde muy oscuro, ¿a qué combinan muy bien ambos colores?

5. Combinación de verde con beige

Seguimos la lista de colores que combinan con verde con el color beige. El color beige también es un tono muy neutro que suele funcionar con prácticamente todos los colores. Es cálido y nos recuerda un poco a la tierra de la playa, por lo que su combinación con el verde, de la misma manera que ocurría con el marrón, nos da como resultado algo muy natural.

colores que combinan con verde

En esta foto podemos ver como se ha usado el color verde en pequeñas pinceladas para decorar este interior de estilo colonial.

6. Combinación de verde con gris

El color gris es otro de los colores que suelen usarse como comodín a la hora de combinar, el caso es que suele funcionar muy bien con cualquier tonalidad, por lo que es un color con el que siempre aciertas y nunca fallas, perfecto para los pocos arriesgados.

colores que combinan con verde

Aunque hay tonalidades de gris menos oscuras, aquí podemos ver como un gris tirando a negro es una opción elegante y sofisticada para combinar con el color verde, este tipo de tonos suelen relacionarse con el poder y el lujo.

7. Combinación de verde con rojo

Cuándo nos preguntamos por colores que combinan con verde, debemos tener en cuenta también el color rojo, que es un color cálido que contrasta a la perfección con el verde, haciendo que los ambientes con ambos colores tiendan a la calidez.

colores que combinan con verde

¿Quieres pintar las paredes de color verde y te preguntas cómo combinar el mobiliario? Aquí un pequeño ejemplo: mesa marrón y sillas de color rojo.

colores que combinan con verde

Un sofá rojo en medio de una estancia pintada en verde oscuro con una alfombra que tenga ambos colores también es una buena opción a valorar.

8. Combinación de verde con naranja

De la misma manera que ocurría con el amarillo y el rojo,  el color naranja es una buena opción para combinar el verde con un tono cálido.

colores que combinan con verde

En esta foto nos encontramos con un tono de verde menos común, ya que es realmente llamativo, y es el verde lima. Pintar paredes de este color que tira al fluor es muy arriesgado, pero también alegre y juvenil. Es un color perfecto para ambientes infantiles y adolescentes, incluso para una vivienda fresca y joven.

9. Combinación de verde con azul

Otro color que combina asombrosamente bien con el color verde es el color azul. En la lista de colores que combinan con el azul ya os explicábamos que ambos colores son muy amigos en el círculo cromático.

colores que combinan con verde

El primer ejemplo que os mostramos es un sofá azul en medio de un salón con las paredes de color verde. Como puedes apreciar el resultado es muy armónico y equilibrado.

colores que combinan con verde

Y a la inversa, un sofá de color verde en medio de un salón de paredes azules con un poco de blanco que salpique y ponga luz a la oscuridad.

10. Combinación de verde con cobre

Para acabar con estos colores que combinan con verde, sumamos el color cobre, que es un color muy de moda hoy en día por lo que podemos encontrar muchos accesorios que estén hechos con este color.

colores que combinan con verde

En esta encimera podemos ver como los azulejos verdes de la cocina combinan perfectamente con los accesorios de cobre.

¿Te han gustado estas ideas sobre colores que combinan con verde? No te pierdas más combinaciones de colores siguiendo nuestra sección Colores para interiores.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • coloeres interiores de cosina
  • color en interior de casas
  • colores interiores para casa
  • colores para
  • colores para interior de salas