Cuando decoramos una casa, la elección del color es una de las decisiones más importantes. Dependiendo el color que escojamos, optaremos por una pintura u otra, por unos muebles u otros, por unos accesorios u otros bien distintos. En general, cuando decoramos, no usamos un solo color, solemos movernos por una, dos o tres gamas cromáticas. La forma de combinar los colores es algo muy personal. Hay gente que prefiere usar dos gamas cromáticas frías, dos gamas cromáticas cálidas o jugar con el contraste generados de la combinación de ambos tipos de colores para casas.

Si estás buscando inspiración moderna para decorar el interior de tu casa, en este artículo te presentamos 10 colores para casas con estilo

1. Navy, un color de moda para la primavera-verano

colores para casas

El color navy hace años que es tendencia en todos los sectores de la moda y la decoración. Este tipo de color, que suele combinar el azul oscuro con el blanco, nos remite al mar y la playa, algo que lo convierte en popular sobre todo durante los meses de primavera y verano. Se trata de un color muy chic, perfecto para combinar con prácticamente todo tipo de estilos decorativos.

Si estás pensando en pintar las paredes de tu hogar, el color navy es una muy buena opción para generar contrastes. Una habitación pintada toda en azul oscuro es una locura (más que nada porque lo único que conseguiremos es empequeñecerla), pero sí que puede ser una idea adecuada para usar en una de las paredes del salón  o el dormitario, usando colores cálidos para el resto. Pintar una sola pared nos ayudará a crear profundidad.

También podemos usar el color navy en muebles o accesorios de la casa. Si no quieres pintar las paredes, opta por cortinas, cuadros, cojines y todo tipo de accesorios y ornamentos que luzcan este color.

2. Blanco y negro, una combinación de colores que nunca pasa de moda

blanconegro

La combinación de blanco y negro es una de esas combinaciones que pasen los años que pasen, siguen estando de moda. El caso, es que no hay contrastes más elegantes y sofisticados que los que podemos crear al usar estos dos colores en su medida justa. En general, el blanco se usa como base para dar pinceladas de color con el negro. De esta forma, se crean espacios luminosos pero con carácter. Con esta opción de colores para casas, es importante que el peso de ambos colores esté compensado, creando espacios llenos de armonía.

Aunque esta combinación de colores para combinar en el hogar va bien con muchos estilos decorativos, la decoración nórdica suele ser la que más se sirve de estos contrastes. Como ya sabemos, en la decoración nórdica el uso del blanco es imprescindible, de esta forma, crean interiores llenos de luz y luminosidad, lugares espaciosos que consiguen irradiar amor y serenidad. El negro se usa para las pequeñas cosas como elementos decorativos, muebles y accesorios, consiguiendo un equilibrio casi mágico.

Entre las múltiples opciones que tienes a la hora de usar este color para decorar tu casa, está la de pintar una de las paredes de color negro. Una de las ideas más actuales en este sentido, es la de usar pintura de pizarra, que nos permitirá escribir en ella. Rayas, lunares, formas geométricas… son algunos de los estampados que podremos encontrar en los cuadros y ornamentos donde blanco y negro son protagonistas.

3. Aguamarina, el color estrella del estilo vintage

aguamarina copia

Llega el momento de decidir los colores para para casas que vestirán tu hogar y tú lo único que tienes claro es que quieres una decoración vintage y retro, clásica, tienes unas ganas imperiosas de crear un interior de aquellos que cuentan historias con un solo vistazo. En la decoración vintage, uno de los colores más usados, es el color aguamarina. Un color pastel entre el azul y el verde que nos ayudarán a transmitir placidez y serenidad a nuestro hogar.

Muebles, armarios, paredes, accesorios decorativos y textiles… Podemos encontrar todo tipo de objetos en este color. Además, pese a tratarse de un color que pertenece a la gama de fríos, crea espacios muy hogareños e íntimos.

4. Beige, un color clásico para decorar tu hogar

beige copia

El color beige o crema es una elección ideal para crear espacios cálidos que guarden el clasicismo de antaño. Los hogares decorados en este color, suelen transmitir una armonía y una calidez propias de los tonos tierra.

Escoger este color para un interior clásico o glam, es una alternativa muy buena, sobre todo para decorar el living room. También es un color adecuado para interiores rústicos, siempre y cuando sepamos combinar de forma óptima todos los colores y elementos que entran en juego en el diseño que hayamos previsto.

Decantarse por el color beige es algo que hacen sobre todo las personas tradicionales, que buscan la sencillez y el equilibrio en su hogar, sin grandes contrastes ni colores llamativos.

5. Mostaza, vitalidad y energía para tu hogar

mostaza copia

El amarillo no suele ser uno de los colores más populares a la hora de decorar. Es un color arriesgado y saber combinarlo es fundamental para que no resulte abrumador ni demasiado pesado. Pese a ello, el color mostaza, que es un amarillo fuerte cercano al ocre, se ha ido popularizando en la decoración de interiores en los últimos años. La gracia de este color está en saber usarlo en su justa medida, escogiendo aquél color que lo complemente, consiguiendo el equilibrio.

Si quieres decorar tu casa con un color lleno de energía y vitalidad, el color mostaza es el color que buscas. Sin embargo, debes tener muy claro como vas a usarlo antes de ponerte manos a la obra. Si nos pasamos, nos cansaremos pronto de él, y no querrás volver a pintar la pared de tu casa a las dos semanas de haberlo hecho, ¿verdad?

Si crees que una pared en color mostaza es demasiado, puedes optar por escoger muebles, cuadros, textiles y otros complementos del hogar que den pinceladas de color, pero en su justa medida.

6. Blanco, ideal para ampliar el espacio y ganar luminosidad

blanco copia

Uno de los problemas típicos a la hora de decorar un piso o escoger los colores para casas adecuados, es el propio tamaño de la casa. Hoy en día, vivir en la ciudad significa renunciar a casas grandes y espaciosas, teniendo que ingeniárnoslas para conseguir en 50 metros cuadrados lo que mucha gente tiene en más de 100. Entre las múltiples formas que encontraremos para ampliar y ahorrar espacio, tenemos la de escoger un color neutro, como por ejemplo, el blanco.

El blanco es uno de los colores estrella en la decoración de espacios súper minis, sea cuál sea el estilo decorativo. Además de ampliar el espacio visualmente, es fácil de combinar con cualquier otro color.

Por otra parte, el color blanco atrapa la luz, por lo que consigue espacios más luminosos, por eso la decoración nórdica se sirve de él. Al fin y al cabo sabemos que en los países escandinavos, durante los meses de invierno, hay pocas horas de luz, de ello a que sus interiores sean blancos.

7. Coral, crea un interior cálido en tu hogar

colores para casas

Uno de los colores que compite directamente con el aguamarina en la decoración vintage, es el color coral, ambos colores son los preferidos en los blogs de temática vintage, algo que se traduce en su gran éxito en la decoración de interiores. El color coral es uno de esos colores para casas que han surgido en los últimos años y que han ido ganando adeptos por la forma en la que crea interiores cálidos y estéticos. Además, la similitud que tiene con el rosa y el salmón, lo hacen adecuado para decoraciones y ambientes románticos.

El color coral es fácil de combinar, sobre todo con tonos neutros como el blanco, beige, crema y gris. Por lo que se refiere a los accesorios, escoger complementos color coral junto a otros colores pastel, conseguirá darle un aspecto muy chic, como si se tratara de una casa de cuento de hadas.

8. Gris, elegante y sofisticado

colores para casas

Uno de los colores para casas que puedes tener en cuenta si estás buscando un color neutro, bonito, fácil de combinar y que no apabulle a la vista, es el color gris. Dentro de la gama de grises, puedes escoger entre un montón de tonos, desde el un gris muy clarito hasta un gris tan oscuro que puede acabar confundiéndose con el negro. El caso, es que usar la paleta de grises a la hora de decorar es muy agradecido y cra interiores muy elegantes, sofisticados y serenos.

Desde el estilo clásico, vintage y retro hasta el estilo rústico, moderno y minimalista, el color gris puede usarse en cualquier tipo de decoración de interiores.

Al ser un color tan usado en la decoración, podremos encontrar todo tipo de muebles y complementos de decoración con esta gama de color. En general, el gris suele combinarse con el blanco. También podemos combinarlo muy bien con colores pastel.

9. Rojo, pon pasión a tu hogar con un color de moda

colores para casas

El color rojo es uno de esos colores para casas que debemos usar con cuidado y cabeza. Es un color complicado, que no gusta a todo el mundo y que tiene mucha personalidad por si solo. Si quieres pintar un piso para alquilarlo, es mejor escoger algún otro color que sea menos llamativo. Además, cansa a la vista, por lo que no hay que abusar de este color en las paredes del hogar, puedes usarlo para crear profundidad en una, pero es poco recomendable hacerlo en todas.

Sin embargo, el color rojo es un color muy de moda, que cada vez se encuentra más en nuestros hogares ya sea en forma de muebles, textiles o accesorios. Llaman mucho la atención, por lo que hay que escoger muy bien donde colocamos cada objeto, intentando que su combinación esté equilibrada y armoniosa.

10. Dorado, para interiores lujosos y llenos de glamour

colores para casas

Por último, presentamos el color dorado, un color que gusta mucho o espanta y que puede ofrecernos esa sensación de poder, lujo y glamour que buscamos, acorde con una personalidad muy definida. Al tratarse de un color que brilla mucho, usarlo con exceso puede cansarnos. Lo mejor es usar el color dorado en pequeñas proporciones, combinándolo con otros colores que consigan contrarrestar su fulgor.

El color dorado es una buena elección para interiores shabby chic, clásicos o glamour.

¿Quieres recibir más ideas de colores para casas con estilo como ésta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • colores para casas
  • colores para pintar una casa
  • colores de moda para interiores
  • colores para pintar casas
  • pintar paredes colores de moda
  • colores de interiores de casas
  • colores de casas
  • colores de casa
  • color CASAS
  • Tipos de colores para casaa